El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

La ciudad cuenta con 75 nuevos objetores a la asignatura de EpC

  • Se suman a las 280 familias portuenses que ya han presentado su objeción ante la Junta. Reciben otra sentencia en firme que exime a un alumno de estudiar la materia

Otras 75 familias portuenses han entregado a la plataforma Julio Gómez-Pastrana sus escritos de objeción de conciencia a la asignatura Educación por la Ciudadanía, para que la semana próxima se adjunten a los dos nuevos centenares de objeciones que se presentarán ante la Junta, ya a nivel provincial. De estas 75 objeciones, una cincuentena procede del centro público del Poblado Naval, mientras que las demás vienen de otros colegios e institutos de la ciudad.

Con esta nueva remesa de objeciones, la controvertida asignatura obligatoria cuenta ya en El Puerto con unas 350 familias en su contra. De todas estas, 180 se contabilizaron el año pasado, mientras que el resto se corresponde a este nuevo curso.

Desde la plataforma señalan que las nuevas objeciones de conciencia presentadas se han producido como consecuencia del encuentro provincial de asociaciones y colectivos objetores que se celebró hace unas semanas en El Puerto, en la que se desarrollaron diversas ponencias sobre el tema.

Por otra parte, la plataforma portuense recibía este jueves otra nueva sentencia en firme a favor de una familia objetora, por la que se exime a una alumna de acudir a las clases de esta asignatura y a ser evaluada. La beneficiaria de la sentencia judicial, hija de M. Albarracín, estudia cuarto curso de Educación Secundaria en el instituto Javier de Uriarte, aunque su objeción fue presentada el año pasado.

Con esta sentencia, El Puerto cuenta ya con cuatro familias a las que, judicialmente, se les ha reconocido la objeción a esta asignatura por considerarla contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores morales que consideren oportunos. Además, todavía hay otro importante número de padres objetores que cuentan con autos de medidas cautelares para que sus hijos no acudan a clase.

Los dos centros públicos situados en el Poblado Naval siguen siendo los más activos de la ciudad en cuanto a número de objeciones presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios