El Puerto

Este fin de semana vuelve a la calle Luna el Helado Solidario

  • Los fondos recaudados durante la jornada serán destinados a la asociación portuense La Gaviota

Un año más la heladería Da Massimo Luna organiza en la calle Luna este evento solidario para recaudar fondos que irán destinados a la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional y que contará con un programa de actividades para todos los públicos. Talleres infantiles, juegos y música para amenizar el centro de la ciudad con un mensaje solidario y de concienciación ciudadana como telón de fondo.

Con el Helado Solidario no sólo se pretende conseguir fondos, sino concienciar a la población y sobre todo a los más pequeños, promoviendo actitudes positivas y tomar conciencia, fomentando el respeto a los derechos y las capacidades de este colectivo.

Para los pequeños, además de los talleres de tampografía, coloreo y pintura entre otros, La Gaviota realizará talleres de sensibilización, para que desarrollen la capacidad empática posibilitándoles la experiencia de ponerse en el lugar de la otra persona. Se busca también que puedan adquirir actitudes críticas hacia las diferentes barreras que existen, las arquitectónicas y las sociales. Todo ello bajo el lema 'Valoremos la diferencia , todos diferentes todos iguales'.

Al evento también se suman los artesanos de la calle Luna, realizando un artículo artesano y recogiendo fondos para la causa.

Durante la celebración se instalará un castillo hinchable y una canasta para practicar baloncesto en silla de ruedas. También está prevista la actuación musical de los grupos portuenses The Rigodons y Handicap, y de los dj Tali Carreto y Cherni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios