El Puerto

La plataforma 'Por un Puerto digno' reclama la construcción de la estación de autobuses

  • Los vecinos colocaron una pancarta en el lugar donde está previsto el nuevo equipamiento

La plataforma ciudadana 'Por un Puerto digno' volvió a manifestarse ayer, como cada primer jueves del mes, en esta ocasión sin la presencia de ningún miembro ni representante de los partidos políticos de la ciudad.

La pancarta se ubicó en el lugar en el que se supone que se tiene que ejecutar la obra de construcción de la nueva estación de autobuses, junto a la estación de ferrocarril, un proyecto que como recuerdan los vecinos "a día de hoy se encuentra estancado, según la última información que se nos dio en la reunión con el equipo de gobierno, a falta de la firma de ADIF para la cesión de los terrenos al Ayuntamiento".

Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), recuerdan que "en dicha reunión el concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, explicó que en diciembre de este año se pagaría la última cuota económica que acreditara que los terrenos son de titularidad municipal, pero a falta aún de la concesión oportuna y definitiva por parte de ADIF".

Desde la Flave hicieron ayer un llamamiento a las administraciones tanto local como autonómica y estatal "para que se pongan de acuerdo y dejen al lado intereses partidistas, mirando de una buena vez por el bienestar de la ciudad".

En este sentido, los representantes vecinales anuncian que si no se tienen nuevas noticias sobre dicha cesión la Federación promoverá un corte de carretera para el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios