El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El Día Mundial del Turismo se celebra con diferentes actos

  • La sede del Palacio Araníbar acogió diversos eventos de distinta naturaleza

Ayer 27 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Turismo, por lo que tuvieron lugar diferentes actos para conmemorar esta jornada. Una de las principales actividades que había organizado el Ayuntamiento fueron las rutas guiadas de 'Los viajeros románticos y El Puerto', además de una animación turística realizada por actores que recrearon 'Estampas Románticas' con ambientación musical de la mano del trío de cuerdas, Ensemble de chelos. Estas actividades se alargaron desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Por otra parte, a las 13:00 horas estaba prevista en el salón de actos del Palacio Araníbar la presentación del libro El Puerto en la visión de los viajeros ilustrados y románticos, del profesor Juan Gómez Fernández. El acto, que comenzó con 15 minutos de retraso, congregó a un gran número de personas que se sumaron así a la celebración del Día Mundial del Turismo.

La presentación de esta obra de Juan Gómez se inició con las palabras de la concejala de Turismo, Silvia Valera, quien hizo un resumen de las jornadas que se estaban llevando a cabo. A continuación tomó la palabra el jefe de servicio de Turismo, José María Morillo, que presentó al protagonista del acto y autor del libro a presentar. El antiguo profesor de La Arboleda, doctor desde el año 2005, explicó a grandes rasgos el contenido de su obra. El Puerto en la visión de los viajeros ilustrados y románticos recoge las impresiones de 51 viajeros que pasaron por El Puerto y plasmaron sus opiniones y su visión de la ciudad. Juan Gómez Fernández publica ahora la traducción directa de esos textos, en la que se hace una "recopilación de todo lo que se podía ver en la ciudad: agricultura, monumentos, costumbres o comidas". Tal como apunta el autor, la visión que se da de la ciudad es la de "un Puerto no muy distinto al que podemos vivir hoy en día, pues han cambiado cosas, pero no tantas".

Tras la presentación del libro, el Ayuntamiento quiso hacer entrega de un reconocimiento a Miguel Merino Izquierdo, del Grupo Merino, por su trayectoria laboral y "por ser todo un ejemplo para los profesionales y para El Puerto en general", aseguraba la edil Silvia Valera.

A continuación, los asistentes pudieron bajar al patio del propio Palacio Araníbar para degustar un combinado especial que había preparado Juan Franco, reconocido coctelero de la ciudad, para la ocasión. El cóctel 'Romántica', elaborado con zumo de naranja, oloroso de El Puerto, canela en rama y unas gotas de granadina , se podrá probar también el próximo viernes 30 en la Plaza del Castillo, previa recogida de invitación en la Oficina de Turismo.

A todos estos actos, se le sumaba la actuación flamenca del Selu y Jesule del Puerto, que pusieron la guinda a la conmemoración de este día tan importante para El Puerto, como es el Día del Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios