Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Balance positivo de la temporada estival y la seguridad de las playas

  • La Policía Local realizó 9.000 kilómetros de vigilancia costera a bordo de ATV-Quad

La concejalía de Seguridad y Policía Local ha realizado un balance de la temporada estival y y de los servicios de Salvamento y Socorrismo y Transporte y Asistencia Sanitaria, que finalizó de forma oficial el pasado 15 de septiembre.

El concejal responsable de estas áreas, Ángel M. González, ha comentado que "en líneas generales ha sido un verano muy tranquilo, en el que solo hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una persona mayor, en la Playa de Valdelagrana, por causas naturales". Tal como se ha recordado desde la concejalía, el pasado año fueron tres personas las que perdieron la vida en las playas.

Respecto a las atenciones sanitarias que han tenido que realizarse, se han contabilizado un total de 2.486, de las que 25 necesitaron traslado por medio de ambulancia al centro hospitalario. De estas asistencias, un 52,5% fueron para usuarios de la provincia de Cádiz y un 18,7% para Sevilla. De todas ellas, un 26,2% estuvieron destinadas a pequeñas curas y un 17% a picaduras de medusa. Los puestos sanitarios que han recibido más asistencia de público han sido los ubicados en Valdelagrana, La Puntilla y Las Redes.

Desde la concejalía, han recordado que los botiquines que se han habilitado durante esta temporada, han estado atendidos por un diplomado universitario en enfermería, al igual que la UVI móvil, que contaba también con un conductor para cubrir las necesidades de traslado. El resto de equipo, a nivel de vigilancia, ha estado compuesto por un socorriste y un patrón en las embarcaciones y un vigilante en las torretas correspondientes.

Por otra parte, la Policía Local "ha tenido medios para poder desarrollar su trabajo, tales como vehículos ATV-Quad, con los que han realizado 9.000 kilómetros, en la arena".

Respecto a las actuaciones concretas, se han tenido un total de 109 informes que se dividen en: 65 denuncias por estacionar en zonas reservadas para personas con movilidad reducida, 22 actas por permanencia de animales, 19 identificaciones por pescar causando riesgos en zona de baño, 11 actas por tenencia de drogas, otras 11 por juegos causando molestias y tres denuncias por tenencia de arma blanca.

En otro orden, el edil Ángel M. González, ha querido aclarar que "el impago de la empresa Enbone a su personal es responsabilidad de la propia empresa, quien tiene la diligencia de las facturas y la obligatoriedad del pago de sus empleados". El concejal afirma que "desde el Ayuntamiento se han abonado las facturas correspondientes a los dos primeros meses, las cuales tuvieron que ser subsanadas previamente por la empresa, al contener errores detectados por el Área Económica".

Para finalizar, el mismo Ángel M. González, quiso agradecer en nombre del Ayuntamiento "la labor realizada por todo el personal de socorrismo, botiquines, embarcaciones, Policía Local y Protección Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios