El Puerto

Autoridad Portuaria formaliza el contrato para regenerar la arena en Las Redes

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha formalizado el contrato para proceder a la regeneración de la playa de Las Redes, según ha informado Europa Press. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del viernes, 23, el Ministerio de Fomento anuncia la contratación, en la que se recoge la resolución de la Autoridad Portuaria por la que se publica la formalización del contrato.

La resolución detalla que la empresa contratista es la empresa Caminos Canales y Puertos S.A., por haber presentado la oferta económica más ventajosa, que asciende a un importe neto de 458.556 euros, sobre un importe total de 554.852 euros. Cabe recordar que el procedimiento para la contrato de estas obras para regenerar la playa de Las Redes tuvo carácter abierto y su tramitación se realizó por vía urgente. El presupuesto base de licitación de salida fue de 519.866 euros, un importe que la citada empresa ha reducido en su propuesta.

Cabe recordar que la regeneración de la playa de Las Redes, que forma parte de Santa Catalina, es una de las medidas compensatorias recogidas por la secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en la declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El plazo de ejecución de la obras es de 14 meses y se desarrollará en dos fases. Según lo previsto, en cada fase se aportarán 40.000 metros cúbicos de arena procedentes del dragado de la obra de construcción de la citada terminal gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios