Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La 'Pieza del Mes' en el Museo, una máscara de Hermes en terracota

  • Se trata de una interesante pieza hallada en el año 1983 en la zona de Camposeco

Durante todo este mes se puede visitar en el Museo Municipal de la calle Pagador la pieza seleccionada correspondiente a septiembre. La pieza se presentó a principios de mes por parte de la edil de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, el director del Museo Javier Maldonado, y el arqueólogo Juan Miguel Pajuelo, que fue el encargado de detallar la pieza.

La Pieza del Mes de septiembre es una máscara de terracota de Hermes báquico, que forma parte de los fondos del Museo. Se trata, como ha explicado el arqueólogo, de una representación en cerámica de un rostro masculino barbado que se encuentra depositado en el Museo de El Puerto con leyenda 'Máscara de terracota de Hermes Báquico', hallado en 1983 en Camposeco.

Juan Miguel Pajuelo es arqueólogo y gestor de patrimonio histórico cultural que, pese a su juventud, tiene una amplia experiencia y ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas importantes en Cádiz, San Fernando, Tarifa o El Puerto. "Sobre la pieza en cuestión, se tiene conocimiento de otras similares aparecidas en otras localidades de la Bahía de Cádiz y por tanto es la persona mas idónea para darnos a conocer la importancia de la misma", destacó el arqueólogo durante la presentación.

La edil, por su parte, realizó "un balance muy positivo del verano del Museo" y adelantó su satisfacción por la respuesta ciudadana, agradeciendo a todos los participantes que han hecho posible las Museaciones que se han celebrado durante un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios