El Puerto

Arden 3.000 metros de terreno junto a la venta La Palmera

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Parque de El Puerto de Santa María, sofocaron ayer por la noche un incendio junto al estadio José del Cuvillo, que amenazaba con llegar al pinar y a una venta situados junto a dicho enclave deportivo.

Según han señalado a este Diario fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el dispositivo comenzó a las 21:41 horas, extendiéndose hasta las 21:52 horas, y el lugar donde se produjo el fuego está situado en un terreno anexo a dicho pinar, entre la Avenida de las Galeras de Valdelagrana y el estadio José del Cuvillo.

El fuego no llegó a afectar al pinar, aunque estuvo próximo. Tampoco se llegó a ver afectada la venta La Palmera, aunque en un principio en el aviso recibido se apuntó que el establecimiento hostelero estaba en riesgo, debido a la proximidad del fuego. Los Bomberos destinaron a este servicio cinco efectivos provistos de tres vehículos, uno de ellos una bomba pesada urbana. El total del terreno quemado fueron 3.000 metros de pasto y retama. No se vieron afectadas viviendas ni personas a consecuencia del incendio, y tampoco fue necesario el desalojo de ningún vecino ni personal de la venta.

Fuentes municipales, señalaron ayer que la rápida actuación de Bomberos y Policía Local facilitó las labores de extinción, pese al fuerte viento. Al lugar acudió también un coche patrulla de la Policía Local, personándose igualmente el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón.

En la jornada de ayer y durante la noche, debido al fuerte viento de Levante los bomberos se vieron obligados a intervenir en varias ocasiones, también por la quema fortuita de mobiliario Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios