Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Consistorio aclara la gestión de las entradas de protocolo

En respuesta del artículo que publicaba ayer este periódico el Ayuntamiento a través del concejal de Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha querido aclarar la gestión de las entradas de protocolo recordando que "el pliego de concesión administrativa, redactado y aprobado por el anterior gobierno y que tiene vigencia hasta el 2017, contempla la existencia de una serie de localidades reservadas para el Consistorio. En este sentido los espectáculos no taurinos conllevan 100 entradas, y los taurinos 165 invitaciones".

Según afirma el concejal, "ninguno de los partidos que conformamos el tripartito en su día, y el bipartido ahora, estamos de acuerdo con este criterio de concesión de las entradas. Por lo que en la redacción del nuevo pliego, prevista para septiembre, se establecerán otros criterios para restringir al máximo y de forma coherente este tipo de entradas".

Por ello, "para respetar el pliego existente y con conocimiento de las tres fuerzas, realizamos una política de distribución de las mismas orientada hacia colectivos sociales de nuestra ciudad como por ejemplo AFANAS, AFA Puerto, APADENI etc… y empresas o instituciones sociales del sector hostelero, comercial, cultural y social de la ciudad, además de al Consejo de la Real Plaza de Toros y a los propios inspectores".

Quintana ha querido resaltar que en "ningún caso se han establecido abonos permanentes, sino invitaciones puntuales a fin de darle la oportunidad de asistencia al mayor número de personas posible. Además como novedad y desde el año pasado el gobierno estableció sorteos a través de la emisora municipal y este año a través también de las redes sociales". Además ha querido aclarar que las entradas devueltas en cada ocasión "han sido redistribuidas siguiendo los anteriores criterios o donadas a colectivos sociales".

El gobierno "en señal de su política de transparencia" ha afirmado que publicará en el portal de transparencia la lista de distribución de las entradas, con la limitación que obliga la ley de protección de datos.

Por último el concejal afirma que "todos los grupos políticos han sido invitados a estos eventos, siendo el único partido Levantemos, que como grupo político ha devuelto entradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios