El Puerto

El equipo de gobierno no sabe dónde acaban las entradas protocolarias

  • Tanto IU como Levantemos aseguran que devuelven este tipo de pases a la Alcaldía

Este es uno de los años en los que durante la época estival se están celebrando muchos más eventos de toda índole en diferentes lugares de la ciudad. Además de convocarse grandes conciertos en Puerto Sherry y en la Plaza de Toros, el coso taurino portuense ha acogido eventos como la Ópera Carmen, Freestyler o Los Morancos, además de una amplia temporada taurina.

En este emplazamiento se está llevando a cabo uno de los puntos que acogía en el pliego de convenio con la empresa concesionaria: que la Plaza sea multidisciplinar, es decir, que no solo se emplee para las corridas de toros, sino que eventos de toda índole tengan cabida allí.

Asimismo otros de los puntos del pliego que también se está cumpliendo con toda seguridad es la entrega de entradas protocolarias que les pertenece a los concejales municipales. Cuando se firmó la concesión el pliego recogía que deberían de ser abonadas entradas dobles para todos los concejales municipales ya sean del equipo de Gobierno o de la oposición.

Según lo que recoge el pliego y como este periódico ha podido confirmar a través del propio Gabinete de prensa, a los 25 concejales de la Corporación les corresponden dos entradas para estos eventos. Pero desde que Levantemos llegó al Gobierno, el grupo ha criticado siempre esta forma de hacer política entendiendo que "es lógico que haya algún representante del equipo de Gobierno, pero ir toda la Corporación al completo es exagerado".

Por ello, afirman que siempre que les han entregado estas entradas ellos las han devuelto en alcaldía, sorprendiéndose que en los últimos eventos tanto taurinos como de otra índole no han recibido ninguna de las entradas que les corresponden. Igualmente critican a través de las redes sociales que en el espectáculo de Los Morancos era la primera vez que además la secretaria del grupo recibía también su pase doble, siendo la única a la que le fue entregado.

Por otro lado, tampoco Izquierda Unida hace uso de ellas. Según recoge en su código ético no puede aceptar ningún tipo de regalos ni privilegios por tener un cargo en el Gobierno. Así quedó demostrado a través del Facebook del teniente alcalde, Antonio Fernández, cuando hizo público la llegada de unas entradas para el parque acuático portuense que él mismo dictaminó que se sortearan a través de Radio Puerto.

Ambos partidos dicen desconocer dónde van a parar los pases que devuelven y, según afirman desde el propio Ayuntamiento, solo diez de estos han sido sorteados a través de Radio Puerto para los eventos de gran calado como han realizado para Los Morancos la semana pasada y este lunes para el concierto de Antonio José.

Según apunta el PP, todos los partidos, excepto Levantemos, recogen estas entradas y las devueltas creen que se reparten en Alcaldía sin seguir un criterio determinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios