El Puerto

Muere un hombre de 79 años en El Puerto al caer desde un cuarto piso a un patio interior

  • El accidente ocurrió cuando L.P.G. intentaba entrar en su domicilio a través de un balcón

Los hechos luctuosos no han parado este fin de semana en El Puerto. Ayer ocurrió otra muerte por causa no natural, en este caso en un edificio situado en la calle Larga, concretamente en la esquina de dicha calle con Espíritu Santo, número 16. En dicho bloque se produjo el fallecimiento de un hombre de 79 años, al caer de manera accidental al patio interior del edificio donde vivía desde la propia azotea del inmueble, cuando intentaba entrar por un balcón interior a su domicilio.

Según ha trascendido a través de Europa Press, a las 13:45 horas de ayer, domingo, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que se había producido un suceso en un bloque de viviendas. Los hechos ocurrieron cuando el hombre, que responde a las iniciales L.P.G., salió de su piso sin las llave junto a su mujer, para ir a la azotea. Tras percatarse de que se habían dejado una sartén en el fuego de la cocina, el hombre intentó acceder a la vivienda desde la propia azotea, tratando de bajar y entrar por un balcón del patio interior. Para acceder al balcón se quiso ayudar de un cable que colgaba en el inmueble, que finalmente no pudo soportar el peso del varón, que cayó al patio desde la altura de un cuarto piso, la máxima altura de dicho edificio, falleciendo en el acto, según las citadas fuentes.

Hasta el lugar del suceso acudieron sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que derribar la puerta con posterioridad para evitar que la sartén provocara un incendio en la vivienda del fallecido.

Cabe señalar que el edificio, uno de los de mayor altura de la calle Larga, es el mismo bloque en el que vive desde hace años el exalcalde Alfonso Candón, que reside en plantas inferiores.

Los familiares del hombre fallecido se encontraban ayer conmocionados por el trágico suceso.

Como es habitual en estos casos, se tramitan diligencias policiales y existe una investigación abierta, encontrándose el caso bajo secreto de sumario tras proceder al levantamiento del cadáver la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios