El Puerto

La nueva edil de Turismo tiende la mano al sector para que la ciudad pueda remontar

  • Silvia Valera pidió al alcalde dirigir esta Concejalía y dice que trabajará intensamente para lograr resultados

Apenas lleva dos semanas en el cargo pero la nueva concejala de Turismo, Silvia Valera, se muestra con ganas de trabajar para hacer que el sector remonte y El Puerto recupere el nombre que tuvo hace años como motor del ocio y la cultura en el ámbito de la Bahía.

La nueva responsable municipal de Turismo, que hasta ahora había llevado Personal, es funcionaria del Ayuntamiento y por tanto conoce bien el terreno que pisa. En la jornada de ayer la edil participó en una nueva edición de la Tertulia Porteña de Turismo, un foro en el que mensualmente se reúnen personas de diversos ámbitos para intercambiar ideas y propuestas relacionadas con el sector turístico de la ciudad.

Junto al presidente de la tertulia, José María Godínez, y el secretario, José María Morillo, participaron ayer en la reunión el gerente del camping Las Dunas, Amadeo Pinto; el responsable de Los Jándalos-Vistahermosa, Enrique Gómez; la gerente del CCA, Lucía González; el relaciones públicas de Bodegas Caballero, Juan Mateos; el diseñador y fotógrafo José Antonio Tejero, el hostelero José Fernández, del Bar Jamón; y la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, junto a la invitada Silvia Valera, Enrique Peña y la directora del hotel Duques de Medinaceli, Almudena Moreno, que ejerció de anfitriona.

Durante el encuentro la responsable municipal, licenciada en Derecho, reconoció que llega al cargo con ganas e ilusión ya que fue ella la que pidió de forma voluntaria ponerse al frente de la Concejalía de Turismo, con motivo de la reciente remodelación del gobierno municipal tras la ruptura del pacto con Levantemos. "Tenemos que llevar por delante una actitud positiva, de aportar cosas entre todos. Ahora somos menos en el gobierno y tenemos que trabajar más" -reconoció- y se mostró dispuesta a contar con el sector turístico y hotelero de la ciudad para tener muy en cuenta la opinión de sus profesionales.

Algunas de las cosas que se le pidieron ayer fue, por ejemplo, la puesta en marcha de un plan director de Turismo, una estrategia clara que ayude a que todos los interesados puedan remar en una misma dirección. También se habló de la importancia de contar con los medios económicos necesarios, en una Concejalía que dispone de unos 200.000 euros anuales para la promoción de la ciudad.

"Me gustaría dejar el cargo dentro de tres años después de haber aportado algo y haber trabajado por mi ciudad y cuento para ello con el consenso del sector", dijo, destacando la importancia de estos encuentros para escuchar ideas y conocer las inquietudes de los profesionales que trabajan en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios