Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Diferentes maneras de celebrar la Noche de San Juan

Este jueves se celebraba en todas las costas españolas la fiesta de San Juan, que une playa y hogueras para ahuyentar las malas vibraciones y hacer que se concedan todos los deseos en una noche mágica.

En El Puerto, la celebración se vivió de diferentes maneras en distintos lugares de la ciudad. En el Tejar como ya es tradicional se celebró la quema de juanillos, una actividad que contó con un dispositivo especial de seguridad formado por Protección Civil y Bomberos para garantizar el disfrute de los vecinos de esta barriada.

Mientras, en el otro lado de la ciudad, en la playa de Valdelagrana, se realizaba una gran hoguera en la que el público asistente tuvo la oportunidad de quemar su deseo en las llamas. También se celebraron en torno al paseo marítimo varias actividades como un mercadillo especial para San Juan y una tirada de múltiples globos chinos. Una iniciativa que gustó mucho al público asistente y que culminó con fuegos artificiales iluminando el cielo.

En Valdelagrana se vivió una noche más familiar todo lo contrario que en el resto de playas en las cuales grupos de jóvenes y no tan jóvenes se reunían para pasar una noche de fiesta en la playa y celebrar así la entrada del verano.

Las playas de La Muralla y La Puntilla destacan por no recoger ningún tipo "de incidencias destacables" según informan desde el Ayuntamiento.

Pese a que la festividad "ha estado muy controlada gracias al trabajo coordinado de un total de 30 agentes de Policía Local", según informa el concejal de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González, donde se ha registrado mayor afluencia de público ha sido en las playas de El Buzo y Las Redes, siendo las que más conflictos han albergado. En dichas playas se pudo comprobar que pese a que las hogueras estaban totalmente prohibidas siendo solo la de Valdelagrana autorizada. Los grupos de jóvenes encendieron varias hogueras y tiraron numerosos fuegos artificiales a la una de la madrugada aproximadamente.

Por otro lado, cabe lamentar los numerosos actos vandálicos en urbanizaciones cercanas a la playa, donde se registró una cadena de incendios provocados con sprays y mecheros pero que no propició daños importantes. Los presuntos autores fueron identificados gracias a la labor de los agentes de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios