El Puerto

La Junta se compromete a iniciar las obras del nuevo centro de salud en 2017

  • El viceconsejero de Salud, Martín Blanco, estuvo ayer en la ciudad y se reunió con el equipo de gobierno y con distintos colectivos portuenses No cerrarán más especialidades en El Carmen

El viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco, estuvo ayer en la ciudad donde mantuvo un encuentro en la Alcaldía con algunos miembros del equipo de gobierno. Posteriormente, representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) y de los usuarios del Centro de Especialidades de El Carmen tuvieron ocasión de exponer al representante autonómico las principales demandas y preocupaciones en materia sanitaria que tiene la ciudad.

Uno de los asuntos que se abordaron en el encuentro mantenido con estos colectivos fue el del compromiso de la Junta de ejecutar a corto plazo las obras del nuevo centro de salud de la Zona Norte, una demanda cuyos trámites se remontan a hace ya más de una década.

Ya el pasado mes de febrero, con motivo de una visita de los representantes vecinales al Parlamento Andaluz, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió a facilitar un a visita del consejero de Salud a la ciudad para poder impulsar los trámites de la construcción del nuevo equipamiento de cada a 2017. Finalmente no ha sido el consejero, sino su segundo el que ha venido a la ciudad, pero igualmente trasladó a la Flave y al Ayuntamiento el compromiso de la administración autonómica de incluir en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, de cara al próximo otoño, una partida presupuestaria para que el comienzo de las obras pueda ser una realidad a lo largo del próximo año.

El viceconsejero ofreció algunos datos como el número de consultas que tendrá el futuro centro de salud, que serán 28 y que se distribuirán en un edificio que se levantará en una parcela de 1.800 metros cuadrados, con acceso desde la avenida de Valencia.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, confía en que esta vez el compromiso de la administración autonómica se cumpla y que se pueda construir a corto plazo y de una vez por todas este demandado equipamiento sanitario.

Otro de los compromisos expresados por el viceconsejero fue el de no desmantelar las especialidades del centro Virgen del Carmen, tras el reciente cierre de la unidad de rehabilitación con la que los usuarios siguen disconformes. Por otra parte el viceconsejero anunció que hoy mismo se estrenan las nuevas instalaciones de Salud Mental que se han remodelado en dicho edificio.

Para terminar la jornada de visita del viceconsejero, las diferentes asociaciones de la salud con implantación local también mantuvieron una reunión con Martín Blanco, quien recogió sus impresiones, preocupaciones e inquietudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios