Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Santo Ángel de la Policía entrega sus diplomas y Medallas de Honor

  • El acto se celebró en el castillo de San Marcos y sirvió para reconocer a entidades y cuerpos de seguridad

La Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto celebró este viernes su acto anual de entrega de Medallas de Honor y de diplomas como reconocimiento a entidades y asociaciones que destacan en la lucha contra la inseguridad, la injusticia, la enfermedad o la pobreza. El acto se celebró en el castillo de San Marcos y se entregaron 15 medallas, diplomas y corbatín de honor a entidades, asociaciones y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se distinguieron por su labor en 2015. En concreto, fueron objeto de distinciones la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); la Fragata Canarias (F86); la Hermandad de La Borriquita; guardias civiles del subsector de Tráfico de Cádiz; y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y El Puerto.

Al acto, que coincidió con el Día de las Fuerzas Armadas, asistieron autoridades civiles y militares, el alcalde portuense, David de la Encina; el delegado de Gobierno, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Francisco Perea; y el Comisario provincial del CNP de Cádiz, Manuel Bouzas.

Durante su intervención, Antonio Sanz agradeció la "generosidad y valentía" de los galardonados, al tiempo que destacó la importante contribución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la bajada de la criminalidad. En datos referidos a El Puerto subrayó que las infracciones penales han disminuido en el primer trimestre un 7,7%, mientras en la provincia bajaron un 5,4%. Con estos datos, felicitó a los responsables de la Comisaría local de El Puerto y a los 455 funcionarios que integran su plantilla. Además, reivindicó el papel "solidario" y "altruista" de la AECC y de las hermandades, elogiando la asistencia que desempeñan prestando ayuda a las familias desfavorecidas y "a las que lo están pasando mal a consecuencia de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios