Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La procesión del Corpus Christi saldrá esta tarde de la Basílica de Los Milagros

  • La comitiva iniciará su recorrido a las 20:00 horas desde La Prioral y se podrán visitar diez altares

La Puerta del Perdón de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros está cobrando importancia en la entrada y salida de determinados cortejos religiosos, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia. Hace unos días, era esta puerta, conocida también como de Las Campanas, la que facilitaba el Jubileo a los peregrinos que participaron en la procesión con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Milagros. Esta tarde, esta puerta de estilo gótico, sin terminar, se volverá a abrir para que pueda salir por ella la procesión del Corpus Christi, a partir de las 20:00 horas, tras la finalización de la solemne eucaristía.

La procesión volverá a sacar ala calle la Custodia, asistirán representantes políticos y religiosos, además de numerosos fieles que habitualmente acompañan al cortejo, en especial los niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión. En esta ocasión, el recorrido de la procesión llevará a la comitiva hacia la Plaza de España, bajará por Palacios, Virgen de los Milagros, Plaza de Isaac Peral (por el centro), calle Nevería, Luna, Plaza de Juan Gavala, regreso a Plaza de España, San Sebastián y recogida por la misma Puerta de las Campanas. A lo largo de su recorrido, la procesión visitará los diez altares que se instalan en las calles que forman parte del trayecto procesional, y que se podrán visitar a lo largo de toda la jornada de hoy domingo. Los altares son instalados por las hermandades de la ciudad, el Apostolado de la Oración y la agrupación parroquial Nuestra Señora del Prendimiento.

Entre los retablos que se instalarán algunos de ellos cuentan con una especial significación este año 2016. Por una parte, el que se instalará en la Plaza de España y que representa una alegoría del Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco. Por otra parte, la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro ofrecerá en su altar de la calle Palacios, 48, una escena eucarística y alegórica relacionada con el 450 aniversario fundacional de la cofradía, que se celebra este año. La Hermandad de El Nazareno, por su parte, dedicará su altar en la calle Larga con una alegoría de Nuestra Señora de los Milagros, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de El Puerto, una conmemoración que el Apostolado de la Oración recordará también en su retablo.

De igual forma, a lo largo de la mañana de hoy domingo se procederá al traslado solemne de distintas imágenes desde sus templos hasta los altares correspondientes, donde quedarán ubicadas para que puedan ser contempladas por los fieles durante esta jornada dedicada al Sacramento de la Eucaristía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios