El Puerto

Los empresarios reclaman la creación de una comisión sobre las banderas azules

  • Instan además al Gobierno local a dar más datos sobre el proyecto de los parkings subterráneos

La Asociación de Empresarios de El Puerto (AEP) ha solicitado al alcalde, David de la Encina, y a toda la Corporación la creación de una comisión "que permita conocer y analizar cuáles han sido las causas y los posibles responsables de la pérdida de las banderas azules para las playas". La asociación considera esta noticia "un auténtico mazazo al ya afectado turismo local", y exige explicaciones "tanto al actual equipo de Gobierno como al anterior". La comisión ejecutiva de la AEP reconoce que desconoce la dinámica y detalles de la solicitud y concesión de las banderas, aunque no entiende cómo la delegación Territorial de Sanidad de la Junta afirma que la calidad de las aguas de baño es "excelente" en el litoral portuense y sin embargo no se produce la concesión de unas banderas que si se dieron en el año 2015.

La AEP aplaude la decisión de destituir y sustituir al anterior responsable, Antonio Caraballo, en su condición de inspector del Plan de Vigilancia Ambiental de Vertidos de Apemsa, pero considera que el problema "no es de dejación de funciones de un funcionario pluriempleado, necesariamente tiene que haber algo más en esta cuestión que por desgracia y una vez más la ciudadanía desconoce", por lo cual piden la creación de la comisión para clarificar el asunto.

La AEP también analizó la posible decisión, no comunicada formalmente por el equipo de Gobierno de renunciar al parking en la plaza de Toros y la ejecución del de Pozos Dulces. "Una vez más -lamentan- las decisiones en general y las que pueden afectar a la economía local se toman al margen de la ciudadanía y sin conocimiento de esta". Los empresarios consideran que las decisiones "deben ser lo más próximas al sentir de la ciudadanía, sin costes o hipotecas, y de interés general para la ciudad y su economía".

Tras observar los informes sobre los parkings, la conclusión a la que llegan los empresarios es que existe "un maremagnum de resultados distintos y contradictorios; unos detractores y otros defensores de la ejecución de los proyectos". Además, observan que existe un coste "ya soportado y a soportar" que tendrán que sufragar los socios y partícipes en la sociedad promotora, entre las que se incluye indirectamente el Ayuntamiento de El Puerto. Los empresarios solicitan al equipo de Gobierno actual y a los promotores y defensores en su día de dicho proyecto "las explicaciones suficientes que permitan a la ciudadanía conocer la realidad del mismo y los costes y obligaciones que su ejecución total, parcial o no ejecución tendrán para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios