Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

En el recinto ferial no todo el mundo disfruta de la fiesta

  • La Residencia de Las Hermanitas de Los Pobres manifiesta su malestar ante los ruidos y problemas que conlleva la celebración de la Feria

Para muchos portuenses, los días que se celebra la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino sirven para desmarcarse un poco de la rutina y divertirse de caseta en caseta, y los más pequeños disfrutan en las diferentes atracciones que se instalan en el Recinto Ferial de 'Las Banderas'. Desgraciadamente no todo el mundo disfruta de estos días de Feria de la misma forma festiva. Para las personas que viven y trabajan en la residencia de las Hermanitas de los Pobres, ubicado justo a una pequeña carretera de separación de este gran recinto ferial, este festejo se convierte en una auténtica pesadilla de seis días de duración.

Según afirman desde la administración de esta residencia, todos los años en Feria se presencian los mismos problemas, que no solo se concentran en los fuertes ruidos que emanan todos los altavoces de la Feria, sino que también son las molestias para dormir, para conseguir tranquilidad durante el día y la entrada y salida de los vehículos de los diferentes trabajadores, voluntarios y los propios familiares de cada residente. Pese a dar pases especiales, siempre hay problemas para la entrada y salida porque hay diferentes obstáculos en el camino.

Lo más alarmante es que la entrada y salida de vehículos también influye al desplazamiento de cualquier tipo de ambulancia para las urgencias que puedan surgir a lo largo de estas cinco noches. Cabe recordar que en este gran complejo residencial se cuidan a personas mayores, y algunas de ellas tienen graves problemas de salud por lo que son atendidas por enfermeras y médicos de la residencia diariamente, pero no tienen las instalaciones de un hospital.

Aunque este malestar llevan años trasladándoselo al Ayuntamiento, los diferentes grupos políticos que han pasado por la alcaldía del municipio han hecho caso omiso dando como primera y fundamental explicación de que no es posible la construcción de una infraestructura de tan gran tamaño en otra zona de la ciudad. Además manifiestan que desde el Consistorio portuense tampoco le han dado soluciones sobre la reubicación de algunas de estas personas mayores en otro centros durante la feria.

Estos problemas no lo sufren sólo los días de Feria, desde la semana antes de la fiesta con la preparación de las casetas y las atracciones hasta la semana de después con el desmontaje haciendo que estos diez días se conviertan en una auténtica locura. Y ya no solo para esta residencia sino que también afecta al IES 'Las Banderas' que se encuentra justo en frente de la Residencia. Este instituto esos días cuenta con dificultades para la entrada de los autobuses escolares y los coches particulares de profesores y de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas.

Pero en cuanto a la residencia padece más estas dificultades, ya que los estudiantes el fin de semana no se encuentran justo al lado del recinto en plena ebullición del recinto ferial. Para estos mayores lo más molesto en cuanto a ruido suelen ser las atracciones." Justamente, todos los años plantan justo debajo de las habitaciones El Tren de Los Escobazos", según afirman desde la residencia, el cual permanece desde bien temprano del mismo jueves en funcionamiento y no para hasta las tres o las cuatro de la madrugada. Para que los ancianos puedan dormir algo, la única opción de las hermanas es reubicarlos a las habitaciones que estén más alejadas de ese foco de ruido, ya que allí en algunas de las habitaciones no se sienten tanto los intensos ruidos de la feria.

Por otro lado, la residencia admite no tener ningún problema en cuanto a la limpieza de la entrada del complejo residencial, ya que los trabajadores de la limpieza desde bien temprano se implican en esta labor. Tampoco tienen ningún problema con la vigilancia, ya que la Policía Local y su propios encargados de la seguridad se encarga de la protección del edificio para que nadie pueda acceder ni causar ningún desperfecto en los alrededores de la residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios