Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La ciudad apuesta por la vela para desestacionalizar el turismo

  • El Gobierno local y los centros náuticos presentan un calendario de eventos para todo el año

La ciudad apuesta por la vela para desestacionalizar el turismo. Así lo manifestó ayer el alcalde, David de la Encina, durante la presentación de la iniciativa El Puerto con la vela, el calendario de regatas y eventos náuticos que se desarrollarán a lo largo de todo el año, con participación de la Federación Andaluza de Vela (FAV), el Real Club Náutico (RCN), Puerto Sherry y el Ayuntamiento. En total serán nueve eventos, competiciones de vela, que se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre. En el acto estuvieron presentes, además del alcalde, la concejala de Deportes, Rocío Luque; el presidente de la FAV, Eduardo Zalvide; el vocal de vela del RCN, Eric Perignat; el presidente de dicho club, Santiago Villagrán; y el director comercial de Marina Puerto Santa María, Enrique López-Bosh, que dieron a conocer la relación de actividades del almanaque de la vela ligera y de crucero en El Puerto.

El alcalde agradeció el esfuerzo que realizan todas las entidades implicadas, y subrayó que "estamos en el momento oportuno para trabajar no solo por el futuro del deporte de la vela, sino por el futuro de El Puerto vinculado al ámbito del mar y de este deporte; es el momento de creernos el potencial que tenemos", sentenció. En este sentido insistió en la importancia de desestacionalizar el turismo en la ciudad, utilizando el potencial que tiene la vela "para lo que contamos con una completa programación durante todo el año"; y por otro, la necesidad de socializar este deporte, "haciéndolo tan social cualquier otro". Entre los proyectos a tener en cuenta recordó el alcalde que en el último Pleno, la Corporación aprobó por unanimidad reforzar de forma institucional la candidatura presentada por el Club Náutico para que El Puerto acoja el Campeonato Europeo de Optimist en 2018, un evento que según el presidente de la FAV "en caso de conseguir que se celebre en El Puerto supondrá una revolución, por la cantidad de personas que vendrían a la ciudad" y la repercusión que tendría a nivel de promoción. Zalvide destacó que la vela "es sinónimo de turismo y sinergias económicas con la ciudad".

Por su parte, el Club Náutico conmemora este año la 45 edición de la regata más antigua del calendario español de cruceros, la Semana Náutica, que contará con algunas novedades importantes, a la vez que recuperará la travesía hasta Sancti Petri, en colaboración con otros clubes. De igual forma, mantiene sus regatas solidarias, como Proyecto Hombre, con la colaboración del Ayuntamiento.

Otros eventos que tendrán una gran repercusión serán la Semana Clásica de Veleros antiguos en Puerto Sherry, que coincidirá con la Regata de Grandes Veleros en Cádiz, del 25 al 31 de julio.

El acto se cerró con la intervención de Rocío Luque, que puso en valor el trabajo de la concejalía como aglutinadora de todas las partes implicadas en el sector de la vela, que hacen que cada año los Campeonatos de España y Europeos sean todo un éxito. Asimismo, recordó que este es Año Olímpico, y que el regatista Juanma Moreno se encuentra en Israel compitiendo para conseguir una plaza para formar parte del Equipo Olímpico Español, en la modalidad de RSX Windsurf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios