El Puerto

Las calles más céntricas se llenan de ambiente poniendo al mal tiempo buena cara

  • La Cabalgata que debía salir esta tarde queda suspendida hasta el próximo sábado por motivos meteorológicos

El Puerto se llenó durante toda la jornada de ayer, sábado, de numeroso público con ganas de disfrutar de las fiestas de Carnaval. Una vez concluido el concurso de agrupaciones el viernes, los disfraces y las agrupaciones callejeras se adueñaron de la ciudad, a pesar de que durante toda la jornada el color del cielo fue gris, permaneciendo nublado, aunque no llegaron a producirse chaparrones que pasaran la fiesta por agua. De esta forma, la gente salió con ganas de disfrutar y además con un amplio programa de actividades para animar la fiesta, lo que siempre es de agradecer para dar un contenido cultural al Carnaval. Mejor concentrar las actividades en un par de jornadas intensas que extender la fiesta durante una semana a medio gas y sin actuaciones ni incentivos que realcen esta celebración, que ha venido a coincidir este año con la festividad de San Valentín.

Aunque el ambiente del viernes por la noche fue flojo, también se pudieron ver algunas agrupaciones ilegales. Ya el sábado, arrancó el buen ambiente tras la entrega de premios del COAC en la Plaza de la Herrería, tras lo cual se celebró el concurso de popurrís en la Plaza de las Galeras, organizada por la Concejalía de Fiestas, el bar La Venencia y el bar Liba.

Aunque el tráfico rodado no se interrumpió en Las Galeras, lo que hacía más incómodo el paso de los peatones, la extensión de los escenarios y el ambiente de coplas hacia la zona del Guadalete, sirven para extender el área de celebración de la fiesta, con lo que se evitan las aglomeraciones y tapones que suelen formarse en las principales calles peatonales del centro, donde se instalan además la mayoría de los puestos de venta ambulante de objetos y complementos del Carnaval.

Como es habitual, los niños fueron los que más se disfrazaron, acompañados por sus padres, que muchos secundaron a sus pequeños, por lo que cada vez es mayor el número de adultos que se disfrazan, con improvisada genialidad o de forma más estudiada. Aunque la amenaza de mal tiempo no logró ayer que el ambiente decayera (aunque se suspendió el carrusel de coros) las previsiones meteorológicas de lluvia para hoy domingo han motivada la suspensión de la Cabalgata de Carnaval, cuya salida estaba prevista a las cuatro de la tarde de la Plaza de Toros. La cabalgata se pospone para el próximo sábado, día 20. Paralelamente, se suspenden también el concurso de disfraces en la Plaza de La Herrería, que estaba previsto para las doce del mediodía, y la batalla de coplas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios