Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Cita hoy en Madrid para tratar de desbloquear los presupuestos

  • El alcalde viajará acompañado por sus socios de gobierno y técnicos municipales

El alcalde, David de la Encina; el concejal de Economía y Hacienda, Javier Botella; y el edil Urbanismo, Antonio Fernández, acompañados por el interventor municipal, Juan Raya, y el coordinador del Área Económica, Luis Baños, viajarán hoy lunes a Madrid para tratar de desbloquear de una vez por todas el presupuesto municipal de este año, que se encuentra a la espera del visto bueno del Ministerio.

La cita será a la una del mediodía y los responsables municipales serán atendidos por la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro.

La paralización de los presupuestos, que fueron aprobados en pleno el pasado 3 de diciembre, se debe a un requerimiento recibido en el Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda en el que se informa de una serie de incumplimientos del Plan de Ajuste municipal durante el ejercicio 2014. Estos incumplimientos se deben, entre otras cosas, al exceso del plazo legal para el pago a proveedores o al importe de la deuda municipal.

El equipo de Gobierno espera poder solucionar este problema para poder aprobar definitivamente unos presupuestos que están ya tan solo a la espera del visto bueno del Ministerio, aunque hay que decir que tras la última visita a Madrid por parte de las autoridades y técnicos locales, hace algunas semanas, la situación no se ha solucionado.

El alcalde realizaba unas declaraciones hace unos días en las que expresaba su confianza en que no haya "una mano negra" que esté impidiendo que se solucione este problema, confiando en la lealtad institucional del gobierno de España.

En tanto que no se desbloquee esta situación la ciudad está funcionando con los presupuestos de 2015 prorrogados, lo que supone una rémora ya que no se pueden realizar inversiones. De la Encina lamentó este contratiempo recordando que todas las áreas municipales habían trabajo contrarreloj para poder tener los presupuestos aprobados antes del comienzo de 2016, como así ocurrió con el pleno celebrado a principios de diciembre, aunque finalmente esta premura no ha servido de nada por el retraso que está suponiendo esta supervisión con lupa por parte del Ministerio de Hacienda de la situación de las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios