Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Acreditación contra el dolor para el centro de salud Federico Rubio

La Unidad de Gestión Clínica Federico Rubio ha obtenido el distintivo como 'Centro contra el dolor' que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y que reconoce la labor que realizan los profesionales del Sistema Sanitario Público con el abordaje del dolor. Gracias a estos nuevos reconocimientos, el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda cuenta ya con cinco unidades acreditadas como tales, entre ellas la cdel centro 'Puerto Santa María Sur'.

El distintivo 'Centros contra el dolor' comenzó a definirse por el Plan Andaluz de Atención a las personas con Dolor y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en 2011, como un conjunto de estándares de buenas prácticas en la atención del paciente con dolor, que permite a centros sanitarios y unidades contar con unos criterios de calidad con los que guiar y mejorar su atención sanitaria de las personas con dolor.

Los distintivos tienen cuatro modalidades, como son dolor crónico, dolor en situaciones de urgencia y emergencias, dolor asociado a procedimientos y dolor perioperatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios