Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Los fuegos artificiales tras la cabalgata se sustituirán por globos luminosos

  • La Concejalía de Fiestas ha atendido las peticiones de asociaciones de autismo y de diversos colectivos animalistas

Este año no habrá fuegos artificiales tras la cabalgata del día 5 de enero. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Rocío Luque, que explica que se atiende así una petición cursada tanto por las asociaciones de autismo como por varios colectivos animalistas.

El lanzamiento de fuegos artificiales desde el Castillo de San Marcos será sustituido en esta ocasión, si AENA (el administrador del espacio aéreo) lo permite, por la suelta de un total de 250 globos luminosos o bombas japonesas, una especie de luciérnagas voladoras que ya se pudieron ver sobrevolando la ciudad hace algunos meses, con motivo de una fiesta celebrada por la empresa Caballero en el Castillo de San Marcos. Se trata de globos de helio con pequeñas lámparas led que se van elevando y forman un sorprendente efecto. Este espectáculo de luz y sonido estaría a cargo de la empresa Ojeda, siempre que finalmente AENA no ponga impedimentos para ello.

Por otro lado se van ultimando los detalles de la próxima cabalgata de Reyes, en la que una de las novedades más destacadas será la llegada de los monarcas en barco a la ciudad, por lo que la comitiva partirá desde el muelle del catamarán a las 16:15 horas. Desde allí los monarcas y su séquito se trasladarán a bordo de un vehículo clásico hasta el Castillo de San Marcos, desde donde partirán a caballo hacia la plaza de Peral donde al alcalde, David de la Encina, les entregará las llaves de la ciudad.

La concejala de Fiestas ha anunciado también que ya se han publicado en la página web del Ayuntamiento los nombres de los 32 niños que participarán como figurantes en las carrozas de los reyes Magos y el resto del Cortejo, además de los pajes que lleve consigo cada una de las personas elegidas este año. También se han confeccionado para la ocasión un total de 96 trajes de paje a cargo de la empresa portuense Hoppo Sport.

La cabalgata repartirá este año un total de 10.000 kilos de caramelos y contará con la participación de unos 200 figurantes repartidos en una treintena de grupos de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios