Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Consejo de El Puerto Global abordará la no renovación del contrato del actual gerente

La empresa municipal El Puerto Global celebrará el próximo martes, 1 de diciembre, un Consejo de Administración en el que entre otras cosas se aprobarán los presupuestos de la sociedad para 2016 y se propondrá el preaviso para la no renovación del contrato del actual gerente, Rafael Serrano, un contrato que expira el próximo mes de febrero.

Esta decisión vendría motivada por las intenciones del tripartito de ir paulatinamente unificando gerencias y cargos directivos en las empresas municipales, de cara a su posible fusión en un futuro próximo.

Como se recordará, el equipo de gobierno encargó hace ya varios meses un informe a un equipo de abogados de Sevilla de cara a la posible unificación de empresas, siendo el primer paso previsto la unificación de Impulsa El Puerto y Suvipuerto. Los resultados de ese estudio deberían estar ya en poder del gobierno municipal, que con este preaviso al gerente de El Puerto Global podrían estar ya dando pasos en la dirección de ir unificando puestos de responsabilidad en estas sociedades.

El orden del día para el Consejo del próximo martes es extenso, ya que consta de un total de trece puntos cuando lo habitual es que no lleguen a la decena.

Otro de los asuntos que podría abordarse en dicho consejo, a falta de ratificación en una posterior junta general, es la modificación de estatutos que en esta empresa y también en Impulsa y Suvipuerto quiere aprobar el equipo de gobierno, y que según ha podido saber este periódico podría pasar por la eliminación de la figura de los consejeros delegados.

Hace unos días el alcalde, David de la Encina, adelantó a este periódico "un golpe de efecto" para las empresas municipales, de cara a desbloquear el nombramiento de los consejeros delegados, que se viene demorando desde hace ya cuatro meses por las diferencias de criterio entre gobierno municipal y grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios