El Puerto

El tripartito prepara un "golpe de efecto" para las empresas municipales

  • Se convocará a las juntas generales para modificar los estatutos antes del pleno de presupuestos, el 3 de diciembre

El culebrón de las empresas municipales -que a día de hoy siguen sin consejeros delegados a causa de la disparidad de criterios que mantienen gobierno municipal y oposición a la hora de decidir sus contratos y emolumentos- parece estar ya próximo a su desenlace.

Según avanzó ayer a este periódico el alcalde, David de la Encina, "estamos preparando un golpe de efecto muy importante de cara a desbloquear este asunto, aunque también tengo que decir tam bién que las empresas no están paradas, hay gestión y estos días se han estado celebrando diferentes consejos de administración de cada una de ellas".

De la Encina afirmó haberse "dejado las pestañas" buscando una solución para el desbloqueo del nombramiento de los consejeros delegados de estas sociedades (Impulsa El Puerto, Suvipuerto y El Puerto Global) y anunció que el desenlace se conocerá el próximo 3 de diciembre, fecha para la que se han convocado juntas generales de cada una de estas empresas precisamente para proceder a la modificación de sus estatutos. "Si querían ahorro, van a tener dos tazas", espetó en referencia a las pegas puestas hasta ahora por la oposición (sobre todo por el PP) para aceptar la fórmula de nombramientos y sueldos propuesta por el equipo de Gobierno para estos directivos.

Para esa misma jornada del 3 de diciembre se ha convocado además el pleno extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos municipales para el próximo año, un documento que tras ser entregado en las últimas horas a los grupos municipales, se "destripará" en una reunión informativa que se ha convocado para mañana viernes, a las nueve de la mañana.

Ya para el lunes se ha previsto la celebración de la comisión informativa previa al pleno, que se celebrará el miércoles, 3 de diciembre.

Para este próximo mes de diciembre el pleno municipal ordinario se ha retrasado hasta después del puente festivo de La Inmaculada y La Constitución, teniendo en cuenta que el pleno de presupuestos se celebrará en la primera semana del mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios