El Puerto

Se suspende la votación del logotipo a pocas horas de su inicio

  • El Jurado ha decidido revisar algunas de las imágenes seleccionadas por ciertas dudas sobre la originalidad de la autoría

A partir de las 12:00 horas de ayer ya se podía votar por las cinco imágenes que habían sido seleccionadas de las alrededor de 120 que han participado en el concurso publico de elección del logotipo turístico de la ciudad. Durante todo el mediodía se podía ver las descripciones de cada autor sobre su logo, incluso algunos bocetos de la idea y se podía votar tranquilamente registrando el DNI y el correo electrónico.

Durante ese período de tiempo, como es habitual, la noticia saltaba a las redes sociales, en las cuales, en estados de Facebook se asociaba algunas de las imágenes seleccionadas con otros logos similares y ya en esos momentos era palpable la polémica que tendría dicha elección.

La sorpresa fue que a partir de las 16:00 horas aproximadamente, ya no era tan fácil encontrar la pestaña que daba acceso a la votación, la cual se encontraba justo en la página de inicio de la web municipal. Solo a través de la página de Turismo del Ayuntamiento, aparecía el enlace de la votación al logo y en el que aparecía un comunicado que confirmaba la suspensión de dicho concurso.

Según el anuncio,"el jurado del concurso público convocado para la elección del logotipo turístico de El Puerto de Santa María ha tomado la decisión de paralizar cautelosamente el proceso de votaciones iniciado este mediodía".

Además la información añadía que "el presidente del jurado, el concejal de Turismo, Ángel Quintana, ha convocado a los miembros del mismo a una reunión hoy a primera hora para valorar la conveniencia de retirar algunas de las propuestas seleccionadas ante las alegaciones presentada en las primeras horas de las votaciones".

Al parecer, la suspensión de la elección popular puede deberse a una revisión de dos de las cinco imágenes que han sido seleccionadas por dicho jurado, de las que hay ciertas dudas sobre sus autorías y posibles plagios.

Tras la reunión que tendrán durante el día de hoy, darán a conocer la decisión del jurado y sería posible que la votación se posponga hasta mañana si no se llega a un acuerdo firme.

Cabe recordar que si alguno de los logotipos quedase fuera de concurso, el jurado había seleccionado con antelación -además de estos cinco proyectos- otros trabajos por orden de puntuación como medida preventiva ante cualquier tipo de incidencia.

En esta nueva votación, los ciudadanos también dispondrán de quince días para votar por su logotipo favorito, y se seguirán manteniendo las bases del concurso.

Por ello, cabe destacar que los logos son reconocidos por un seudónimo y no se podrá saber la autoría de cada proyecto hasta el mismo día de la proclamación del logotipo vencedor, como así establecen las bases del concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios