El Puerto

"Hay que darle su sitio al comercio"

  • El CCA se encuentra ya inmerso en los preparativos de la campaña de Navidad

Han pasado poco más de nueve meses desde que Miguel Ángel Moreno se convirtiera en el nuevo presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Casco Histórico. Este joven empresario, que ya con anterioridad ejerció como vicepresidente de la entidad, se hizo con las riendas de la asociación a finales del mes de enero, después de que toda la junta directiva del CCA decidiera presentar en bloque su dimisión como protesta por el retraso en el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.

Tras aquel sonado plante, y con unas elecciones municipales y un cambio de gobierno de por medio, las aguas parecen haber vuelto a su cauce en las relaciones entre la entidad y el gobierno municipal, con cuya Concejalía de Comercio mantienen un fluido contacto.

Miguel Ángel Moreno destaca de esta nueva etapa la juventud de la junta directiva, así como su entusiasmo, destacando que la entidad alcanza ya los 110 asociados distribuidos en todo tipo de empresas (comercios, hostelería, empresas de servicios y profesionales).

Tras haber presentado recientemente una campaña de impulso al comercio del centro, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, el CCA se encuentra ya inmerso en los preparativos de la inminente campaña de Navidad, que este año se espera que comience sin ningún problema a finales del presente mes de noviembre, con el encendido del alumbrado extraordinario.

El nuevo presidente del CCA confía en que las obras que se ejecutan en la calle Larga puedan estar terminadas a tiempo para que la citada campaña no se vea empañada por las obras, destacando que al menos de momento los trabajos avanzan a buen ritmo.

La campaña navideña de este año irá en la línea de ediciones anteriores, con los esfuerzos centrados en atraer público al centro de la ciudad y hacer el casco antiguo atractivo para los clientes. "Hay que dar su sitio al comercio", afirma Miguel Ángel Moreno.

A la espera de saber qué ocurrirá finalmente con los proyectos de los aparcamientos subterráneos, desde el CCA continúan adelante con las campañas de promociones de tickets de aparcamiento y destacan la llegada de las tarifas planas a los parkings, un servicio que sin duda anima a los visitantes a hacer uso de estas bonificaciones.

Con respecto al proyecto de los aparcamientos previstos en Plaza de Toros y Pozos Dulces, desde el CCA explican que antes de posicionarse a favor o en contra de los mismos han solicitado al Ayuntamiento una copia del contrato y toda la información relativa al proyecto, de manera que se puedan pronunciar al respecto con un mayor rigor. Entre los asociados del CCA, como es lógico, hay opiniones para todos los gustos, pero para conocer la postura del colectivo habrá que esperar aún hasta que la directiva cuente con una mayor información.

Sí considera Miguel Ángel Moreno imprescindible el desbloqueo del Plan Especial del Casco Histórico para que la concesión de licencias y permisos para la instalación de cualquier negocio pueda ser más ágil en el centro urbano, al tiempo que el CCA no ha descartado la idea de instalar viveros de comercios en algún edificio en desuso del casco histórico, con el objetivo de animar a los emprendedores a poner en marcha nuevos negocios sin temor a tener que realizar desde un principio una enorme inversión. En este sentido, desde el colectivo reivindican también una política fiscal que presione menos a los nuevos empresarios, al tiempo que se sigue pidiendo una solución para el alto número de locales vacíos y en desuso desde hace años a los que no se les da salida por los elevados previos que piden sus dueños por los alquileres.

Finalmente, desde el CCA se ve con buenos ojos la ofensiva municipal iniciada a finales del anterior mandato y encaminada a la búsqueda de franquicias que se instalen en el centro, aunque de momento esta labor no haya dado los frutos deseados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios