El Puerto

La 'Cinecicleta' hace parada en El Puerto antes de su próxima andadura por África

  • Dos aventureros recorrerán el continente africano en bicicleta para proyectar películas en las zonas más desfavorecidas.

Carmelo, un madrileño de 44 años e Isabel, una castellonense de 31, se unen en la aventura de recorrer África en bicicleta de una forma muy especial: subidos en una Cinecicleta. Un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible para proyectar películas en las zonas más desfavorecidas del continente africano que no necesita de cables ni enchufes, solo el pedaleo de su bicicleta.

Según cuenta Carmelo este proyecto surge gracias a su pasión por viajar en bicicleta, ya ha recorrido casi todo el mundo de esta manera y ha tenido experiencias muy positivas a lo largo de estas expediciones. Ahora vuelve a África con este proyecto para agradecer a las personas que en su viaje le han ayudado a lo largo del camino. "Es curioso lo bien que la gente se porta cuando en situaciones muy desfavorables te ofrecen ayuda en lo que sea", afirma Carmelo.

La idea se le ocurrió tras disfrutar de un concierto de unos músicos ingleses que recorrieron África con sus instrumentos en sus bicis y ofreciendo recitales participativos en estos países que él ahora recorrerá, pero proyectando cine. "Muchas de las películas que llevamos son cedidas por directores españoles y muchas otras son de directores de los mismos países que vamos a visitar. Además también llevamos un amplio abanico de películas, como documentales e incluso cine mudo, según el tipo de población con el que nos encontremos en cada momento", afirma el aventurero.

La experiencia que ofrecen Isabel y Carmelo, además del visionado de la película en cuestión, es hacer partícipe al público de la proyección de la misma. "Nosotros ya venimos cansados de pedalear durante todo nuestro recorrido, así que normalmente le pedimos al público que ayude a pedalear ya que solo por la fuerza cinética es posible ver la proyección", declara Carmelo.

Ayer los portuenses tuvieron la oportunidad de subirse a su Cinecicleta, ya que estos aventureros hicieron una parada en el centro Alfonso X El Sabio antes de comenzar su vuelta por África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios