Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los populares solicitan a la Junta la ampliación de los horarios

  • El Grupo Municipal elevará al Pleno Ordinario de hoy esta propuesta tras las peticiones de los hosteleros y restauradores

El Grupo Popular, a través de su portavoz Alfonso Candón, ha instado al "Gobierno de la Junta de Andalucía que modifique la Orden de 25 de marzo de 2002 en su Decreto 78/2002, con la ampliación del horario de apertura al menor durante el periodo estival, pues desde el Grupo Popular consideramos que la actividad hostelera y de restauración de la ciudad es clave vital para el empleo y el turismo local".

El pasado 26 de agosto el Grupo Popular registró en el Registro General del Ayuntamiento una moción a la Junta de Andalucía que será elevada al Pleno Ordinario de hoy, que se celebrará a las 18:00 horas, a través del punto 8. Tal y como viene detallado en ese escrito, "según nos traslada el sector de la hostelería y la restauración, consultado por este grupo municipal, existe una amplia mayoría del mismo que reivindica la necesidad de alargar una hora más la apertura de sus comercios y terrazas en las noches de verano. La alta afluencia de turistas que a diario recibe nuestra ciudad, así como el alto índice de segundas viviendas unido al amplio horario de luz que disfrutamos en verano hace que nuestras calles se vean colmadas hasta bien entrada la noche. Es por ello que el horario actual fijado por la Junta de Andalucía se nos antoje insuficiente, siendo muy perjudicial para el sector tan castigado en estos años de crisis. Esta situación se vuelve aún peor para la imagen del sector cuando, en cumplimiento de su deber, los usuarios de la terrazas se ven forzados por la fuerza del orden a desalojar las terrazas en cuanto se cumple la hora fijada".

Tal y como establece esta Orden por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la comunidad autonómica de Andalucía, los establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música, pueden abrir hasta las 02:00, mientras que éstos hasta las 03:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios