El Puerto

El PP pide recusar a dos ediles por "incompatibilidad"

El Partido Popular (PP) pedirá hoy en el Pleno ordinario al alcalde, David de la Encina, "que recuse el nombramiento de Silvia Valera y de Antonio Chacón como concejales de Personal y Medio Ambiente, respectivamente, por posible incompatibilidad con su actividad profesional". Según el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Candón, en el Pleno de esta tarde llevarán una propuesta para solicitar un informe jurídico que avale o no la compatibilidad de estos dos miembros del equipo de Gobierno en los cargos que ocupan. Según Candón, De la Encina "ha nombrado a una funcionaria del Ayuntamiento como responsable de Personal y a un trabajador de la empresa concesionaria del servicio de limpieza como responsable de Medio Ambiente". El PP entiende que ambos, en su actividad profesional, "son parte implicada en la gestión que realizan como responsables políticos", por lo que insta al alcalde a que, "en aras a la transparencia, la ética y la tranquilidad de todos, revoque los dos nombramientos y sean sustituidos".

El PP pide un informe jurídico, "pero a ojo de ciudadano de a pie, resulta extraño y hasta sospechoso que la concejala que gestiona los recursos humanos de la plantilla municipal forme parte de dicha plantilla o que el responsable de gestionar el área de Medio Ambiente sea trabajador de una de sus empresas concesionarias". Candón pide al alcalde que dé marcha en estos nombramientos.

Además de esta propuesta "encaminada a garantizar la transparencia", el PP lleva a Pleno propuestas "para el fomento del empleo". De esta forma, critican "la paralización de licencias en el área de Urbanismo, cuestión que El Puerto no se puede permitir y menos en esta coyuntura económica". En este sentido, afirman que el actual concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, "se ha encontrado una ordenanza de arbolado aprobada y no tiene excusas para seguir sin llevar a Pleno la ordenanza fiscal que permita sacar adelante todas las licencias que el tripartito tiene paralizadas en Urbanismo y que mantiene atascado el crecimiento de la ciudad". El PP lleva hoy a Pleno la propuesta para aprobar dicha tasa de arbolado, que fue rechazada por el PA y la exconcejala de Urbanismo Leocadia Benavente, en el último pleno del anterior mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios