El Puerto

Tres actuaciones flamencas para despedir el verano

  • La Tertulia de las Hermanas Cala acogerá este ciclo que tendrá lugar los viernes 21 y 28, y el 4 de septiembre

Tres actuaciones flamencas, englobadas en el ciclo Flamenco en el Barrio Alto, serán las encargadas de despedir al verano portuense. De esta manera fue anunciado en la mañana de ayer por la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el responsable de Relaciones Públicas de la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, Juan Betanzos, y por Cristóbal Cala, representante de la peña y de las actuaciones.

Así, la primera de ellas será el viernes 21 y contará con las hermanas Aroa y Nazaret Cala al cante, y Miguel Chamizo, de Arcos, al toque. La segunda cita será el viernes 28, fecha en la que se contará con el cuadro flamenco de María Martínez, de Jerez. Será el cuadro de Aitana de los Reyes, el viernes 4 de septiembre, el encargado de poner punto y final a este ciclo. En relación a las actuaciones Cristóbal Cala ha explicado que dos de ellas tendrán como protagonistas a dos cuadros flamencos, "dado que este tipo de actuaciones, más comerciales, son las que gustan más a turistas y visitantes, ya que llegan al público en general, son más entendibles y tienen un carácter más alegre y fiestero".

En otro orden de cosas, Nazaret Cala, una de las hermanas pertenecientes al dúo Hermanas Cala, acaba de llegar de la localidad de Llerena, situada en la provincia de Badajoz, con el primer premio de flamenco en la tercera edición de 'A la sombra del Mudéjar'.

Fue el viernes 31 de julio, en torno a las diez de la noche, cuando el centro cultural 'La Merced' acogió este evento en el que participaron más de 30 cantaores de todo el territorio nacional. A pesar del alto nivel, Cala derrochó todo su arte portuense y se alzó con la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios