Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Carnaval de Verano toma las calles de la ciudad

  • Este sábado se celebrará la IV edición de este festejo que recibirá a diez agrupaciones que ofrecerán sus coplas durante toda la noche

En la sala de prensa del Ayuntamiento durante la mañana de ayer, la concejala de Fiestas, Rocío Luque, junto a Jesús Forte, organizador del evento y miembro de la Plataforma Carnaval de Verano, hacían público el ansiado Carnaval de Verano, un festejo muy reclamado por todos los portuenses carnavaleros y muchos visitantes enamorados del carnaval de la provincia.

Esta fiesta cumple con este verano ya cuatro años, en los que todos los participantes y el público quedaron muy satisfechos en las ediciones anteriores y este próximo sábado volverá para que todo aquel que se dé un paseo por el centro de la ciudad pueda escuchar las coplas de febrero aprovechando el buen tiempo que existe en las noches de agosto.

La concejala afirmaba en la rueda que ha sido un trabajo llevado a cabo entre las áreas de Fiestas, Comercio y Turismo, y que intentarán que sea un encuentro carnavalero y que aprovechando la afluencia turística tenga mucha más repercusión para los años venideros.

La celebración de esta fiesta tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Herrería donde habrá una convivencia entre las diez agrupaciones que participarán. Entre ellas, vendrán tres callejeras de Cádiz, la comparsa portuense Pa majara yo, que obtuvo el cuarto premio en su modalidad dentro del COAC de El Puerto, y demás chirigotas, cuartetos y romanceros ilegales de la ciudad.

Después de esta convivencia, a partir de las 22:00 horas, está programado que estas agrupaciones actúen por las diferentes calles del centro, sin límite de hora. Se prevé que dure hasta altas horas de la madrugada para que los jartibles del Carnaval queden más que satisfechos y con más ganas de que vuelva febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios