El Puerto

Las terrazas se quedan cortas

  • Los hosteleros del entorno de la Ribera piden ayuda al gobierno local para ampliar los horarios

Son las dos de la madrugada. Ha hecho un día de insoportable calor y a eso de las doce, con la fresquita, es cuando la gente se anima a sentarse en una terraza después de cenar para tomar una copa. La conversación está animada y el público a gusto, pero el camarero se empieza a poner nervioso y merodea entre las mesas hasta que finalmente dice: "perdonen, pero se van a tener que levantar, es que si no viene la Policía Local y me multa..." Y los clientes, comprensivos en su mayoría y haciendo un ejercicio de empatía, apuran sus copas y se marchan o se trasladan al interior del local.

Esta escena se vive un a y otra vez cada noche en El Puerto, donde la normativa autonómica obliga a levantar las terrazas a esa hora bajo sanción municipal.

Un grupo de hosteleros de zonas como la avenida de la Bajamar, la plaza de Las Galeras o la avenida Micaela Aramburu, en el entorno de la Ribera del Marisco, han mantenido un reciente encuentro sobre este asunto con responsables del nuevo gobierno municipal, en concreto con el concejal de Turismo y Comercio, Ángel Quintana, y el edil de Policía Local, Ángel M.González.

Como ya sabían los hosteleros, se trata de una normativa supramunicipal que no afecta únicamente al término de El Puerto pero aún así, los responsables municipales manifestaron su intención de ser sensibles ante este asunto.

Durante el encuentro se planteó a los hosteleros la posibilidad de organizarse en una plataforma que les permita aunar sus voces y elevar el problema a la Junta de Andalucía. Al respecto el concejal de Turismo aseguró que "nosotros canalizaremos las propuestas que vengan de dicha plataforma para llevarlas a pleno, pediremos el apoyo de toda la Corporación y las trasladaremos al organismo autonómico como Ayuntamiento y con el respaldo del sector", se comprometió.

Quintana también destacó que "el gobierno municipal apuesta por mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo de cara al visitante, y en esa tarea es imprescindible contar con la colaboración del sector hostelero, al que se ha solicitado también competitividad con respecto a otras localidades de la provincia.

En la reunión, a la que asistieron también mandos policiales como el intendente mayor Manuel Cuenca o el inspector Rafael Muñoz, se habló además de las molestias que está provocando durante este verano la comisión de pequeños actos vandálicos en torno a las terrazas de los establecimientos hosteleros, algo se tratará de solucionar aumentando la presencia y la vigilancia policial en las zonas más frecuentadas por los turistas y en torno a las terrazas de estos bares y restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios