El Puerto

El PP acusa a PSOE e IU de "engañar" a Levantemos por los aparcamientos

  • Alfonso Candón afirma que David de la Encina y Antonio Fernández ya sabían antes de las elecciones que este proyecto se haría

El Partido Popular ha solicitado al alcalde, David de la Encina, una copia del informe remitido al Ayuntamiento por Ahorro Corporación sobre los aparcamientos subterráneos de Plaza de Toros y Pozos Dulces, sin que hasta la fecha el equipo de Gobierno haya facilitado la información que incluso el propio alcalde anunció que sería colgada en la web municipal.

Ante lo que consideran "esta falta de información y transparencia del tripartito hacia los portuenses", el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Candón, reitera su petición de que el alcalde les haga llegar copia de ese informe.

El presidente local del PP recuerda que no se puede alegar "interés público" para la cancelación de ambos proyectos, ya que el hecho de que ambos aparcamientos vengan recogidos en el PGOU y en el Plan de Movilidad es lo que les otorga el carácter de interés público, y no al contrario. Y como recuerda Candón "todo esto lo sabían los señores de PSOE e IU antes de las elecciones, por lo que no podemos hablar de otra cosa sino fraude electoral. De la Encina y Fernández intentan mantener engañados a sus socios de Levantemos, quienes por su falta de experiencia y conocimiento creyeron a ambos. Pero ahora deben decidir si siguen apoyando a un alcalde que entró mintiendo y que sabía que los aparcamientos los tenía que hacer", señalan.

Alfonso Candón ha pedido "más seriedad y rigor" a De la Encina y Fernández a los que entiende que "les debe estar costando trabajo marear tanto la perdiz para que se les note lo menos posible su mentira y engaño electoral, pero desde el PP no vamos a permitir que se juegue con los portuenses ni se les engañe".

El presidente de los populares de El Puerto añade que "si el tripartito decidiese en último extremo cancelar a las bravas los proyectos de los aparcamientos las consecuencias serían extraordinariamente negativas tanto para el Ayuntamiento, como para los propios miembros del equipo de Gobierno". Como recuerda Candón "De la Encina y Fernández saben que los funcionarios, autoridades y los consejeros que intervinieran en la cancelación deben asumir la responsabilidad personalmente, una responsabilidad que va desde la de daños y perjuicios a la posible penal por prevaricación administrativa con incluso la posibilidad de inhabilitación para cargo público, una prevaricación e inhabilitación que podría también afectar a Antonio Fernández como concejal de Urbanismo si retuviera la concesión de las licencias de obra", insiste.

También afirma el ex-alcalde popular que "la cancelación del proyecto conlleva la pérdida inmediata de los fondos Jessica que no puede resignarse ni por Impulsa Aparca ni por el Ayuntamiento, ni se puede realizar proyecto alternativo urbano ni de carácter social ya que son unos fondos finalistas".

Candón indica además que "no pueden decir que son cláusulas leoninas del anterior equipo de Gobierno ya que las condiciones para la concesión de fondos europeos las pone el Banco Europeo de Inversiones que es el dueño del dinero" y añade que "tanto De la Encina como IU sabían todo esto ya que, en su momento, consultaron los contratos en la Secretaría General, los proyectos y contratos se aprobaron en Pleno, sus consejeros en Impulsa tenían toda la información, además de que todo fue aprobado, supervisado y con el visto bueno de la Junta de Andalucía del por entonces bipartito PSOE-IU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios