El Puerto

La Fundación Alberti se interesa por las obras del poeta a la venta

  • 60 cuadros del poeta portuense pueden adquirirse en la XII edición de la Feria de Antigüedades

María Asunción Mateo, viuda de Rafael Alberti y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del poeta, tiene intención de visitar durante esta semana la XII edición de la Feria de Antigüedades, donde el stand llegado de Aranjuez, Antigüedades Albasit, tiene a la venta 60 obras pictóricas del autor a unos precios que oscilan entre los 700 y los 6.000 euros. Las piezas pertenecen a un coleccionista particular que ha confiado su venta a este anticuario, que ya se ha desprendido de algunas de ellas en los 10 días que lleva funcionando la feria.

Según fuentes de la Fundación Alberti, la entidad no tiene hasta el momento decidido adquirir alguna de las obras puestas a la venta, dado que de algunas de ellas pueden tener otros ejemplares, por lo que aplazan esta posibilidad hasta visitar personalmente la Feria.

Junto a los cuadros, en la Feria pueden adquirirse libros del propio Alberti con dibujos originales del poeta en su primera página a un precio que ronda los 1.200 euros. La Feria permanecerá abierta en el Monasterio de La Victoria hasta el próximo domingo día 24 de agosto en horario de ocho de la tarde a doce de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios