Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

La ciudad contará con un nuevo logotipo turístico elegido por los portuenses

  • A medio plazo se convocará un concurso público con idea de tenerlo listo para el otoño

La ciudad contará para el otoño con un nuevo logotipo turístico que será elegido mediante el consenso de todos los portuenses. Así se anunció ayer en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el concejal de las áreas de Turismo y Comercio, Ángel Quintana, y por la responsable de Fiestas, Juventud y Deportes, Rocío Luque.

Aunque la convocatoria con los medios de comunicación estaba prevista para dar a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo este verano en la ciudad, Quintana adelantó algunas de las líneas en las que se trabajará desde Turismo.

Entre algunas de las propuestas anunciadas está la de convocar un concurso público a "medio plazo" para elegir entre todos los portuenses el nuevo logotipo turístico que servirá para promocionar a El Puerto tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. De esta manera, aunque haya un jurado de expertos que se encargará de preseleccionar las obras presentadas, a través de una herramienta digital dispuesta por El Puerto Global se podrá elegir al logotipo ganador.

Pese a que no se han anunciado detalles de esta convocatoria, sí que se ha dado a conocer que el tema principal del logotipo volverá a ser El Vaporcito, recuperando nuevamente esta figura tan representativa del anterior logotipo.

Hay que recordar que el actual, presentado el pasado 27 de septiembre del año 2013 en un evento institucional que tuvo un coste de entre 4.000 y 5.000 euros, no fue bien recibido ni por la oposición política de la época ni por una gran parte de la población. Por aquel entonces el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, defendió a capa y espada esta creación que tuvo un coste total de 1.815 euros, aunque en una entrevista concedida hace varios meses a Diario de Cádiz llegó a confesar que "fue un error".

En cuanto a otros asuntos, se dio a conocer el nuevo horario de la Oficina de Turismo, tanto de la ubicada en el Palacio de Araníbar como la de Valdelagrana. Así, la del centro histórico abrirá de manera ininterrumpida durante los meses de julio y agosto de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas, mientras que la de Valdelagrana lo hará también de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Además fueron presentadas algunas nuevas actividades para este verano, como las visitas guiadas con degustación a las Destilerías Cacao Pico, en el número 22 de la calle Cielo. También se han dispuesto unas rutas teatralizadas que tendrán lugar todos los viernes de julio y agosto a partir de las 20:00 horas, teniendo como punto de encuentro Araníbar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios