El Puerto

Doce participantes se han inscrito en el Concurso Internacional de Guitarra

  • Se celebrará este viernes, 3 de julio, en el auditorio del hotel Monasterio de San Miguel

Con el objetivo de difundir la guitarra española y llevar el nombre de El Puerto a todos los rincones del mundo presentaba ayer el compositor y concertista gaditano Ángel G. Piñero la segunda edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica que lleva su nombre, y que se celebrará meste viernes, 3 de julio, en el auditorio del hotel Monasterio de San Miguel.

Se trata, según el organizador del certamen, "de expandir la cultura y la música, ayudando a los jóvenes en sus comienzos. Gracias a los apoyos que estamos recibiendo por parte de patrocinadores de El Puerto y otros que llegan desde Francia y también desde Austria estamos generando un movimiento muy positivo alrededor de este concurso que cumple ya dos años", aseguró.

El certamen comenzará a las nueve de la mañana del viernes en el auditorio del hotel Monasterio San Miguel y en él se interpretarán exclusivamente obras del guitarrista español. Un total de doce participantes se han inscrito en este concurso que aspira según la organización "a ser un punto de encuentro muy importante a nivel internacional. Países como China, Rusia, México y Ecuador entre otros estarán representado en esta cita".

El concurso va acompañado de un primer premio de 3.000 euros y un concierto para el mejor intérprete de las obras de Ángel G. Piñero. El segundo premio consta de una guitarra especial valorada en 2.000 euros y el tercer premio tiene una dotación de 1.000 euros. También se establecen tres premios de reconocimiento con 250 euros, con el fin de ayudar a los participantes en los gastos del viaje.

La entrega de premios está fijada a las ocho de la tarde e irá acompañada de un concierto a cargo del ganador del concurso. La entrada para disfrutar de esta cita con la guitarra clásica es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios