El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El Partido Andalucista retira de la fachada de su sede los carteles de Coronado

  • El concejal ha recibido ya la notificación para recoger el burofax donde le comunican su expulsión y explicará mañana por qué no dimite

El Partido Andalucista ha retirado de su sede los carteles electorales del que ha sido en las pasadas elecciones municipales candidato a alcalde por dicha formación. Los carteles fueron retirados el viernes, poco después de conocerse públicamente la crisis desatada a raíz del inicio del expediente de expulsión del partido del que había sido hasta la fecha portavoz andalucista en El Puerto.

Los cartelones, con la leyenda El Puerto ilusiona, y con un gran retrato del candidato, ocupaban las cristaleras principales de la sede, y han sido sustituidos por unas cartulinas de color verde, de las mismas dimensiones. En días pasados fue retirada también del escaparate lateral de la sede, la fotografía en la que aparecía la candidatura completa de Coronado a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, en las que se produjo una debacle electoral en el partido, que pasó de cuatro concejales a un sólo concejal en la Corporación.

El inicio del expediente de expulsión de Carlos Coronado se produjo por las desavenencias surgidas en el partido a la hora de elegir a la persona que iba a ocupar el puesto de secretario del Grupo Mixto, en el que está integrado este único concejal andalucista. Se designó para dicho puesto al secretario de JJ.AA, Manuel Raposo, durante una reunión del comité local, en una convocatoria que Coronado no considera válida y pidió que se anulara.

Este periódico pudo hablar este fin de semana con el concejal díscolo, que reiteró que no entregará su acta como le exige el partido: "Sigo pensando que no he hecho nada grave como para que me echen del partido ni para tener que dimitir", insistió. Además, reconoció que ya ha recibido la notificación para recoger el burofax donde le comunican su expulsión y le exigen su acta de concejal. Mañana martes a las 09:00 horas se celebra un pleno extraordinario para suprimir la tasa de Zona Naranja, y se mantiene la duda de si el concejal seguirá en el Grupo Mixto o habrá pasado a ser 'no adscrito'. Ya por la tarde, a las seis, dará una rueda de prensa en el hotel Monasterio "donde pondré todo claro".

Coronado afirma que está recibiendo muchas muestras y llamadas de apoyo de militantes e incluso de algún dirigente andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios