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El Puerto

El Ayuntamiento resuelve 2.625 incidencias en 48 horas con la app 'Mejora El Puerto'

  • La aplicación, que ha sido desarrollada por El Puerto Global, es totalmente gratuita para el usuario

La aplicación 'Mejora El Puerto' está arrojando cifras muy significativas de participación. Gracias a esta herramienta 2.0 el Ayuntamiento portuense ha logrado subsanar en lo que llevamos de año 2.625 incidencias detectadas en la vía pública y enviadas por los ciudadanos.

Esta aplicación, desarrollada por la empresa tecnológica municipal El Puerto Global, es totalmente gratuita y puede descargarse en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en App Store para los dispositivos de Apple. La aplicación tiene una valoración de los usuarios de Google Play de 4,75 puntos sobre 5. 'Mejora El Puerto' también es accesible desde un ordenador de sobremesa, a través de la página web http://mejora.elpuertodesantamaria.es

Del total de 2.625 incidencias registradas, 1.268 (48,30%) tienen que ver con el alumbrado público. Otras 995 tienen afecta a otras parcelas del Área de Mantenimiento Urbano, mientras que 315 (12%) están relacionadas con el tráfico. Finalmente, 47 incidencias tienen relación con el servicio de edificación del Ayuntamiento.

Por zonas geográficas, hay que destacar que más de 1.600 incidencias, el 51% del total, están localizadas en el Distrito Centro. Desde el Distrito de la Costa Oeste y desde el de la Zona Norte se enviaron el mismo porcentaje, un 19%. Por último, en Valdelagrana se detectaron el 11% de las incidencias.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que la mayoría de las incidencias remitidas por los usuarios de 'Mejora El Puerto', concretamente un total de 1.455, fueron acompañadas de una foto real de la incidencia. Ésta es una de las funcionalidades más innovadoras e interactivas que ha incluido la aplicación, y permite una resolución acelerada de la incidencia pues evita desplazamientos de inspección previa.

A pesar de que las incidencias han aumentado muchísimo desde la presentación oficial de la aplicación, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el tiempo de respuesta del Consistorio para las incidencias sigue siendo de poco más de dos días. Este tiempo de respuesta se ha reducido de los 61,6 días de media de 2014 a tan sólo 2,2.

Todas estas estadísticas están siendo de suma utilidad para que el Área de Mantenimiento Urbano tenga un conocimiento exhaustivo de la ciudad.

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