El Puerto

Firmado el contrato de gestión del paisaje urbano con la empresa Urbaser

  • La empresa presenta diferentes mejoras en jardinería viaria y sacrificio cero de animales

El alcalde, Alfonso Candón, y la concejala, Marta Rodríguez, han firmado con la empresa Urbaser el nuevo contrato de gestión integral del paisaje urbano, parques y jardines, arbolado viario y espacios públicos de El Puerto, que entró en vigor el jueves. Este contrato tiene por objeto la conservación y mantenimiento de los espacios verdes y el arbolado urbano así como la recogida domiciliaria de muebles y enseres, el mantenimiento y conservación de juegos infantiles y recorridos saludables, el control de animales de compañía, los tratamientos de mosquitos y los trabajos de desratización, desinsectación y desinfección en el término municipal, así como aquellos trabajos de mejora del patrimonio urbano natural mediante el suministro y plantación de arbolado.

El alcalde ha afirmado que "este contrato supone aglutinar una serie de servicios que ofrecía el Ayuntamiento por separado, consiguiendo con ello el máximo de eficiencia y eficacia".

El nuevo contrato supone un importe anual de 1.930.201 euros al Ayuntamiento, con seis años de duración (cuatro más dos de prórroga), que sumará 11.581.201 euros, "lo que supondrá un ahorro de 850.000 euros respecto a las consignaciones anteriores".

El alcalde indica que se cumple con una de las máximas de su Gobierno, "optimizar los recursos, manteniendo los tres pilares fundamentales, siendo uno de ellos el área de Medio Ambiente, dirigiendo esfuerzos no solo a la limpieza sino a otras prioridades para mejorar los servicios".

El Pleno, en sesión extraordinaria de 27 de abril, acordó adjudicar el contrato a la empresa Urbaser, siendo cuatro las ofertas presentadas a dicha licitación.

Las mejoras presentadas por Urbaser se centran en cuatro apartados: mejora paisajística y ambiental de zonas verdes, como la avenida de la Paz, en la que se prevé una mejora en la mediana de la vía con un diseño de plantas en jardineras y tapizantes en diferentes tramos; la mediana de la avenida de Felipe VI, en la que se colocarán macizos de matas y plantas tapizantes y una pequeña zona de césped; y rotonda de la avenida Felipe VI, a la altura de la Cañada del Verdugo, cubriéndose los actuales montículos con especies tapizantes. También se remodelará la pérgola del parque Antonio Álvarez; se acondicionarán solares urbanos municipales con un tratamiento de jardinería.

Por último, se pondrá en marcha un programa de sacrificio cero, cuyo objetivo es no sacrificar ningún animal salvo por razones humanitarias o sanitarias, un proyecto que supondrá que El Puerto sea pionero en la provincia en protección animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios