El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Carmen Cebrián, primera presidenta de la Academia

  • La centenaria entidad cuenta desde el pasado jueves con una nueva junta directiva Antonio Leal representará a los académicos

Carmen Cebrián González se ha convertido en la primera mujer que preside la centenaria Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, tras las elecciones celebradas el pasado jueves.

Carmen Cebrián, que durante los últimos siete años ha sido vicepresidenta de la entidad, se pone así al frente del equipo que liderará la Academia durante los próximos años.

Junto a Cebrián en la directiva estará Antonio Leal Giménez, en representación del Cuerpo de Académicos, siendo el resto de los integrantes del equipo Ramón Bollullo Estepa; Salvador Cortés Núñez; Juan Fernández Gallardo; Emilio Flor Jiménez; Juan Gómez Fernández; José Luis Lojo Lozano; Javier Maldonado Rosso; Rafael Marín Gallardo; Inmaculada Moreno Hernández; Luis Ortega García; Manuel Pacheco Albalate; Manuel Pico Ruiz-Calderón; Vanesa Quintero Cairón; Manuel Rincón Sucino; Salvador Rodríguez Romero y Eduardo Ruiz Golluri.

De entre los miembros de la junta directiva, siete son académicos. Ya a partir de esta próxima semana la nueva junta se reunirán para repartirse las responsabilidades de cara al mandato que ahora comienza.

Por otra parte, la sede de la Academia acogió ayer la tradicional lectura continuada de El Quijote, actividad que se celebra cada año con motivo del Día del Libro. A pesar de lluviosa jornada, la lectura contó con numerosos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios