El Puerto

En unos días comenzará la reforma del último tramo de la avenida de La Paz

  • Los trabajos, pendientes desde 2010, estarán terminados antes del verano La inversión asciende a 240.000 euros y se hará una nueva glorieta en la confluencia con la avenida del Mar

El Ayuntamiento comenzará esta próxima semana las obras de reforma del tramo final de la avenida de La Paz, en Valdelagrana, un espacio comprendido entre la avenida Santa María del Mar y el Paseo Marítimo.

El alcalde, Alfonso Candón, explica que el Ayuntamiento va a llevar a cabo por fin este adecentamiento tan demandado por vecinos y comerciantes en ese tramo que quedó pendiente en la primera fase de remodelación de la avenida de La Paz, hace ya cinco años, unos trabajos a los que Candón se comprometió a su llegada a la Alcaldía al considerarlos "completamente necesarios".

Así, tras haberse informado previamente a los comerciantes de Valdelagrana, está previsto

que la próxima semana comiencen las obras. La actuación servirá también para que la empresa de aguas Apemsa realice una nueva canalización de abastecimiento, así como nuevas acometidas que sustituyan a las anteriores, que se encuentran ya en muy mal estado provocando constantes averías que perjudican a los comercios.

Desde el área de Mantenimiento Urbano, que dirige Damián Bornes, se ha dispuesto una inversión de 240.000 euros para el demandado adecentamiento del

tramo final de la avenida, un proyecto que según el equipo de gobierno "aportará a esta importante zona de Valdelagrana la dignidad y calidad que se merece y que requiere".

Los trabajos conllevarán tanto el arreglodel acerado como del espacio destinado al tráfico rodado en la avenida, discurriendo concretamente la actuación entre la avenida Santa María del Mar y el Paseo Marítimo. Asimismo, se instalarán nuevas farolas en la mediana, siguiendo el diseño que actualmente tiene el resto de la avenida.

El alcalde ha anunciado igualmente que con estas obras se pondrá fin al problema que hasta ahora ha venido ocurriendo en la intersección de la avenida de la

Paz con la avenida Santa María del Mar, ya que desde Mantenimiento Urbano se resolverá este

problema mediante la ejecución de una pequeña glorieta en ese punto.

Los trabajos en la avenida de La Paz también permitirán al Ayuntamiento mejorar todos los vados de acceso y rampas de accesibilidad, adaptándolos a la normativa vigente, además de que se harán algunos rebajes nuevos. Se dará continuidad también al carril bici que se corta ahora abruptamente en plena avenida, llevándolo desde el punto donde quedó con la anterior actuación hasta donde se encuentra la Oficina de Turismo, ya en el Paseo Marítimo.

Alfonso Candón afirma que el adecentamiento del tramo final

de la avenida de La Paz "era una deuda pendiente para la que se lleva trabajando muchos meses desde el equipo de Gobierno, de tal forma que se pudiera tener asegurada la financiación del proyecto".

Para poner en marcha estos trabajos, recientemente, desde las concejalías de Mantenimiento Urbano y Comercio se mantuvo un encuentro con los miembros de la asociación de comerciantes Acoval y la dirección del

Hotel Puerto Bahía, para informarles del proyecto y la fecha de ejecución de la obra, que se estima que estará finalizada antes del comienzo de la temporada de verano. Asimismo, se les explicó que los técnicos del área de Infraestructuras trabajan para evitar que durante toda la obra haya que cortar la avenida, de manera que solo se realizarán algunos cortes puntuales imprescindibles, afectando lo menos posible al tránsito en la zona.

Hay que destacar que esta actuación era una de las más demandadas por los vecinos de la zona, que vieron cómo cuando se inició la remodelación de la avenida hace ya casi cinco años los trabajos se interrumpieron de forma inexplicable sin haber concluido, a causa de un conflicto que surgió entre el Ayuntamiento y la constructora BSK, que se encargaba de los trabajos.

Se da la circunstancia de que en esta zona de la avenida, y en concreto en la acera más próxima al final de la misma, se ubican numerosos restaurantes y comercios , algunos de ellos con grandes terrazas. Esta asunto fue precisamente uno de los que complicó en su día la conclusión de la obra, ya que el Ayuntamiento entonces presidido por Enrique Moresco decidió posponer la actuación en la zona en tanto no quedara aprobada una nueva ordenanza de ocupación de la vía pública que entonces tramitaba el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios