Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PP propone crear una concejalía de Impulso Económico y Empleo

  • Apuestan también por la puesta en marcha de un centro de emprendedores en el casco antiguo

El candidato a la Alcaldía y presidente del Partido Popular en El Puerto, Alfonso Candón, avanzó ayer en rueda de prensa algunas de las medidas que se contemplan en el programa popular de cara a las próximas elecciones municipales.

Entre las medidas que desgranó el candidato destaca la creación de una nueva Concejalía de Impulso Económico y Empleo, de manera que se centralicen administrativamente las competencias municipales dirigidas a la atracción de empresas, la búsqueda de fondos europeos o la ejecución de licencias de obras y aperturas de forma ágil y sencilla, haciendo más fáciles los trámites a los empresarios.

Otra de las medidas pasa por potenciar el Consejo Económico Local y fomentar la interlocución con las empresas locales, sindicatos y agentes económicos de la ciudad.

También proponen desde el PP la ejecución de los planes de empleo locales a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Gobierno de España, la

creación de un Centro de Emprendedores en el centro de la ciudad (que podría ubicarse en un emplazamiento como el centro comercial ubicado en la calle Larga) o la puesta en marcha de infraestructuras importantes que se van a ejecutar y que van a repercutir en el empleo.

En este año y pocos meses que lleva al frente del Gobierno municipal, Candón destaca que se han producido medidas que han facilitado la apertura de negocios y comercios, poniendo ejemplos como la zona del centro o la avenida de la Libertad. Considera también que se ha realizado una gran inversión en obra pública, mantenimiento y asfaltado, actuación que seguirá permaneciendo por ser uno de sus objetivos prioritarios, así como la adjudicación de obras a empresas locales que generan empleo entre los portuenses. "Se ha cumplido con las plantillas de las concesionarias municipales, dando solución a conflictos laborales históricos, como Mayse, FCC, autobuses o ayuda a domicilio y se ha puesto en marcha la oficina de atención al empresario", recordó.

Candón considera que "El Puerto se ha ido transformando poco a poco, direccionando en la buena senda, y eso se nota cuando paseas por la calle, atendiendo al ciudadano. Nosotros somos los directores comerciales que hacen atractivo el producto, la ciudad". Por otro lado, entiende que "la doble condición de ser diputado ha servido para que El Puerto haya recibido inversiones importantes, como el espigón, los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal o el sendero peatonal, siendo todo un potencial económico que nos dirige en la buena senda".

Con referencia a su programa, Alfonso Candón destacó que "hay que ser ambiciosos pero no plantear cuestiones que quedan bien en un papel pero después se hacen inviables. Plasmamos aquello que podemos desarrollar", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios