El Puerto

Todo un fin de semana para disfrutar de más de 20 patios

  • Los ganadores de esta XVII edición se darán a conocer a partir de las 14:30 horas en el IES Santo Domingo

Desde la noche del jueves la ciudad se encuentra celebrando la XVII Fiesta de los Patios, siendo el pistoletazo de salida el encendido del alumbrado y el posterior pregón ofrecido en la Peña Madridista por el joven Alberto Castelo.

La jornada del viernes comenzó a partir de las once de la mañana con la visita oficial del jurado a los patios que entran a concurso en esta nueva edición. Desde las siete y media quedó inaugurada la exposición de bonsáis en el número 70 de la calle Larga, también otra de esculturas de Xosé Goyanes quedó abierta al público en el Palacio Reinoso Mendoza, conocido como el antiguo Ayuntamiento.

El día de hoy volverá a arrancar a las 11:00 horas con un recorrido realizado por motocicletas Harley Davidson que acabará en el IES Santo Domingo, para comenzar a las 14:00 horas un concurso de tortillas. Media hora más tarde se darán a conocer todos los ganadores de esta XVII Fiesta de los Patios en el mismo recinto.

El día continuará a partir de las 19:30 horas con una lectura dramatizada llevada a cabo en El Hospitalito por la Academia de Bellas Artes 'Santa Cecilia', acabando la noche con una cena de gala en el hotel Monasterio en la que actuarán 'El Tani' y Jesule de El Puerto.

La Fiesta de los Patios ofrecerá más actividades mañana, habiendo organizado la Casa de Huéspedes Santa María una verbena a partir de las 12:00 horas. Dos horas más tarde, se celebrará una degustación de guiso patrocinado por Helvetia, teniendo lugar en el número 28 de la calle Santo Domingo.

Hasta el día de mañana los 26 patios se podrán visitar desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios