El Puerto

La Gaviota reclama que se señalicen los aparcamientos reservados

La asociación La Gaviota ha instado a la Concejalía de Urbanismo en la última Comisión de Accesibilidad, a que remita escrito de subsanación a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) para que instalen la señalización vertical en las bolsas de aparcamiento que carecen de ellas en las obras de urbanización de la margen derecha del río Guadalete. Según La Gaviota, los promotores se han "olvidado" de esta señalización. La Gaviota ha reiterado su preocupación por la falta de estas señales verticales también en las bolsas de aparcamientos en la calle Montevideo, avenida del Cisne y centro cívico. El decreto de la Junta de Andalucía de eliminación de barreras establece las condiciones técnicas que deben cumplir las plazas reservadas, entre ellas la señalización horizontal y vertical. La asociación lamenta los retrasos en la colocación de este tipo de señales.

Esta escasez de placas, hace que en otras ocasiones los aparcamientos personalizados que son retirados a sus beneficiarios sean eliminados. La Gaviota ha reiterado en la última comisión de accesibilidad, que éstas pasen a ser plazas genérica que pueden ser utilizadas por cualquier persona que disponga de la tarjeta acreditativa de su movilidad reducida.

Por otra parte, La Gaviota trabaja en una propuesta de nueva Ordenanza Municipal de Accesibilidad que se adapte a la normativa estatal y autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios