El Puerto

Más de trescientas personas se manifiestan por la reapertura de La Calita

  • La protesta de apoyo a Pedrito García recorrió la ciudad y contó con la presencia de moteros y una banda de música

Una variopinta y concurrida manifestación recorrió ayer las principales calles del centro de El Puerto para pedir la reapertura del chiringuito La Calita, propiedad del empresario hostelero y comparsista Pedro García, Pedrito García, y que lleva cerrado desde mayo de 2013, a instancias de la sociedad Marina del Puerto, concesionaria de la explotación de Puerto Sherry.

La manifestación partió a las siete de la tarde de la Plaza del Polvorista, encabezada por el propio afectado, los trabajadores del negocio y representantes de los partidos políticos y organizaciones ciudadanas, que portaban una enorme pancarta en la que se podía leer 'La Calita no se cierra. Todos somos Pedrito'.

Detrás de la cabeza de la manifestación iba un gran número de ciudadanos, entre ellos gente del mundo del Carnaval, que mostraban carteles con el lema de la protesta, la cual discurrió lentamente y sin incidentes por la avenida Micaela Aramburu, calles Palacios y Larga, finalizando en la Plaza Peral, frente al Ayuntamiento. Abría la marcha un grupo de moteros y la banda de música Agrupación Cristo de la Humildad y Paciencia, lo que hizo la protesta llamativa y algo ruidosa. La manifestación reivindicativa se demoró más de hora y media en hacer el recorrido, realizando continuas paradas para corear 'Pedrito somos todos'. La protesta concluyó en la Plaza Peral, donde actuó la comparsa de Los Majaras, para mostrar su apoyar a la causa de Pedro García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios