El Puerto

El buen ambiente en la plaza de la Cárcel anticipa la Feria

  • Los establecimientos ofrecen productos de la fiesta y flamenquito

El buen ambiente en la plaza de la Cárcel y en la plaza de la Herrería, anticiparon en pleno centro de El Puerto la animación propia que se vive en Las Banderas durante la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que se celebra este año del 6 al 11 de mayo. La Preferia, organizada por el Ayuntamiento, el Centro Comercial Abierto (CCA) y los establecimientos de hostelería y negocios de la zona, ha pasado a ser un lugar de encuentro entre amigos en el que se bailan las primeras sevillanas, se escuchan los primeros compases flamencos y se degustan los platos típicos de la fiesta. La música estuvo a cargo del grupo flamenco 'De Caramelo', mientras las bodegas Osborne y Caballero aportaron los farolillos, banderines y exornos típicos que embellecen la fiesta, y los establecimientos participantes los platos propios de su gastronomía. La implicación de los hosteleros hace posible la Preferia, ya que son ellos y el hotel Los Cántaros, los que se ocupan de instalar los adornos y el tablao para el grupo flamenco, creando un ambiente que cautiva a jóvenes y mayores, tanto el viernes como ayer sábado.

El viernes la fiesta comenzó a las 20:00 horas y giró en torno a la plaza de La Herrería, con la participación del bar Curva, La Herrería, Romerijo, heladerías Soler y Tutti Fruti, Telepizza, Pura Vida y la administración de Lotería. Aunque la noche fue fría debido al viento del Norte, se registró una asistencia de público mayor que otros fines de semana y la gente se animó a degustar las primeras medias botellas de vino fino, tortillas de feria, pimientos fritos y los clásicos pinchitos y montaditos. La fiesta se extendió hasta la medianoche.

Durante la tarde de ayer, el eje de la Preferia giró en torno a la antigua fuente de la Cárcel. Portuenses y visitantes disfrutaron de una agradable velada. Las jarras de rebujito fueron protagonistas y colaboraron Burladero, hotel Los Cántaros, Romántica, Kheops y Metro, que ofreció una actuación en directo del grupo de flamenquito 'Los de la Rosa'.

El próximo sábado, día 25, la Preferia se traslada a la Plaza de España, a partir de las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios