El Puerto

El Mercado Medieval volverá este fin de semana al centro histórico

  • Desde el viernes y hasta el domingo las calles retrocederán varios siglos para albergar múltiples puestos y actividades de la época

Desde el viernes y hasta el domingo las calles del centro retrocederán varios siglos para albergar una nueva edición del Mercado Medieval.

Será a partir de las 17:00 horas de este viernes cuando arranque oficialmente la iniciativa con la actividad El Mercado cobra vida, mediante la cual se realizará una pequeña representación del día a día de este tipo de superficie comercial de la época. Durante esa jornada y en tramos de media hora se llevará a cabo una pequeña exhibición de vuelo, un espectáculo de magia, o incluso la que ha sido denominada como La fiesta del fuego, que será a partir de las 22:00 horas.

Al día siguiente, sábado, desde las 11:00 horas se podrá visitar cada uno de los puestos que se instalarán en las distintas calles del centro de la ciudad. Durante ese día se podrán ver más exhibiciones de vuelo, además de la narración de cuentos mágicos, o de La llamada del hada, que se desarrollará aproximadamente sobre las 23:00 horas.

Para finalizar, el domingo volverá a abrir el Mercado a las 11:00 horas, siendo ésta la última oportunidad para poder ver la programación que se ha preparado. Con El guardián de la magia o La captura del dragón, se clausurará esta nueva edición.

Como en años anteriores hasta este Mercado Medieval acudirán distintos puestos con productos muy variados, tales como la ropa, la bisutería, o incluso la gastronomía, además de otros relacionados directamente con la temática en la que se ambientará, que no es otra que la época Medieval. Además, no sólo este Mercado será una oportunidad para adquirir nuevos productos, sino también para conocer de manera más profunda una de las épocas de la historia de la humanidad que siempre ha despertado un gran interés por parte de los historiadores.

Todos los puestos que se instalarán y las actividades se desarrollarán en tres enclaves, como son la Plaza de España, la calle Luna y la plaza de Juan Gavala. Como la anterior edición este Mercado Medieval estará organizado por el Ayuntamiento de El Puerto en colaboración con el Centro Comercial Abierto-Centro Histórico, además de por la empresa Servicios Telemáticos Géminis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios