Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Avanzan los trabajos de reforma en la avenida Bajamar

  • Las nuevas aceras serán más anchas. Las obras que se ejecutan en la plaza de Sudamérica están también en su recta final.

La actuación de mejora del acerado que ejecuta la empresa Firmes y Carreteras en la avenida de La Bajamar avanza a buen ritmo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 112.395,25 euros y en palabras del alcalde, Alfonso Candón, "Firmes y Carreteras está haciendo un arduo trabajo y la imagen de Bajamar se está consiguiendo cambiar poco a poco, por lo que el aspecto inicial poco o nada tiene que ver con el que vamos a poder contemplar una vez termine esta obra", indica el primer edil.

Esta mejora en el acerado está suponiendo la eliminación del pavimento que se encontraba totalmente levantado desde hace años, lo que suponía un peligro para los viandantes, especialmente en algunos puntos concretos de esta avenida.

En la Bajamar ocurría como en otros puntos de la ciudad en los que las raíces de los árboles habían levantado con fuerza el pavimento. En segundo lugar, destaca Candón que con esta obra se consigue mejorar "la tan ansiada accesibilidad", recordando que en cada obra nueva que ejecuta el Ayuntamiento se está desarrollando, de manera paralela, la consecución de la accesibilidad real. "Las aceras de la Bajamar van a permitir, después de muchos años, que los portuenses y visitantes puedan pasear cómodamente, tanto a pie como portando carritos de bebés o discapacitados, ya que se están eliminando todos los problemas que acumulaban con anterioridad", indica el alcalde.

Así, el alcalde felicita a la empresa adjudicataria por las obras e invita a los ciudadanos, una vez finalizada, a disfrutar de la avenida de la Bajamar, ya que esta actuación "sirve para que parte de esta avenida se una al espacio peatonal de la misma y conectar así, fácilmente, con el parque Calderón y otros puntos del centro de la ciudad", concluye.

Por otro lado, también se encuentra ya en su recta final las obras que realiza la empresa Movalco del Sur, con un presupuesto de 105.642 euros, en la plaza de Sudamérica. De hecho, solo queda que se finalicen los escalones de acceso a la misma y la colocación del mobiliario urbano.

Estas obras además se han aprovechado para que personal propio del Área de Mantenimiento Urbano haya realizado algunas actuaciones referentes a la pintura de la sede social y otras pequeñas mejoras en la plaza, para su total puesta a punto, como señala el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios