El Puerto

Hoy quedará reabierta al tráfico Micaela Aramburu

  • En la mañana de ayer se daban los últimos retoques y se ultimaban las labores de jardinería

Para la jornada de hoy viernes está prevista la reapertura al tráfico rodado de la avenida Micaela Aramburu, que permanecía cerrada desde finales del mes de enero, aunque al cierre de esta información no se sabía aún con certeza a qué hora se podrá circular por la misma.

El alcalde, Alfonso Candón, visitó ayer la zona, donde se estaban dando los últimos retoques a los trabajos y señalaba que "Micaela Aramburu es el ejemplo más claro del objetivo número uno desde mi llegada a la Alcaldía: recuperar la identidad de El Puerto y hacerla más atractiva para los portuenses y los que nos visitan", dijo.

Durante la visita del primer edil a la avenida, en la mañana de ayer, se estaban realizando los últimos pormenores de la plantación de las palmeras, con la puesta a punto de los parterres, así como el pintado de alcantarillas y bolardos. "Los operarios están haciendo un fantástico trabajo que dejará la avenida como se merece, en perfectas condiciones, por ello confiamos que portuenses, visitantes y comerciantes la disfruten a partir de hoy, aseguró Candón".

La calzada de la avenida se ha rematado dejando una banda de rodadura de asfaltado, entendiendo los técnicos del área de Mantenimiento Urbano que es más práctico para el paso de los vehículos. Además se ha recuperado parte del adoquinado de esta vía, como ocurre con otras calles del centro que se han mejorado recientemente como Ángel Urzáiz o Chanca. También próximamente está previsto que se adoquine la calle Caldevilla, además de la calle Larga en la inminente actuación que se piensa acometer.

Por otro lado, se han plantado nuevas palmeras del tipo coco plumoso en los parterres vacíos y se ha mejorado el aspecto general de la misma. Ayer operarios de Parques y Jardines colocaban unos tutores de manera apuntalando los troncos para ayudar al asentamiento del árbol una vez plantado.

Hay que recordar que esta avenida ya fue reformada hace pocos años, pero una serie de desperfectos aparecidos aconsejaron esta nueva actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios